CONTROLAR EL PESO

.
Responder
Inversorbolsa

CONTROLAR EL PESO

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Feb 04, 2016 9:26 pm

Me voy haciendo mayor y mi metabolismo cada vez se está ralentizando más por lo que tengo que controlarlo para evitar aumentar mi peso.

De todos los sistemas que conozco, el mejor es comer de todo en pequeñas porciones espaciadas cada tres horas, mas o menos, de tal manera que mi cuerpo no perciba que hay falta de alimento, con lo que se dispararían las hormonas que aparecían durante los largos períodos de hambruna hace decenas de miles de años y que hoy actúan igual, ralentizando el gasto energético de nuestro cuerpo y transformando inmediatamente todo lo que comes, en grasa abdominal.

En lugar de eso, comiendo de todo, excepto los azúcares y harinas refinadas, cada ciertas horas, el cuerpo cree que no hay falta de alimento y sigue necesitando mucha energía para funcionar.

Por supuesto, lo ahorrado, lo destinaré a la bolsa.

Inversorbolsa

Re: CONTROLAR EL PESO

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Feb 04, 2016 9:27 pm

La hormona leptina controla el hambre, si tienes niveles altos de leptina no tienes hambre.

Si comes mal, una dieta alejada de la dieta mediterránea y tienes un estilo de vida poco saludable (stress, falta de sueño) el funcionamiento de la leptina se atrofia y aunque tengas leptina sigues teniendo hambre.

Inversorbolsa

Re: CONTROLAR EL PESO

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Feb 04, 2016 9:35 pm

la insulina es la llave maestra del almacenamiento de grasa, mantenerla controlada es un seguro éxito en la pérdida de peso y también a la hora de mantenernos delgados y sanos.

Parece que la mejor dieta es ésta:

La dieta de bajo índice glucémico sustituye los cereales y almidones por verduras, se añaden algunas legumbres y las frutas son las más bajas en azúcares totales con el objeto de mantener el control de glucosa en sangre y evitar segregar demasiada insulina

Los hidratos de carbono en esta dieta son de bajo índice glucémico. Los porcentajes son de 40% de carbohidratos, 40% grasa y 20% proteína.

Responder