AUTOCOMPASIÓN

.
Responder
Inversorbolsa
Mensajes: 1317
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:18 pm

AUTOCOMPASIÓN

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Feb 04, 2016 9:07 pm

Hermanos, mucho cuidado con caer en la AUTOCOMPASIÓN.

En temas de bolsa y en general como actitud ante la vida. Os explico en qué consiste:

La autocompasion es la lástima por uno mismo, el sujeto encuentra que es incapaz de cambiar su vida, su situación y bien se culpa a sí mismo o culpa a los demás acomodándose e instalándose en una penosa pero cómoda posición de víctima. Ambos estados, tienen un altísimo componente de aprendizaje basado en la inoperancia e incapacidad del individuo para cambiar o modificar su entorno y sus condiciones de vida, su origen está en la infancia y en los modelos de referencia interiorizados en esa etapa.

En casos patológicos, de acuerdo con la terapia cognitivo-conductual, el tratamiento consiste en la extinción de los refuerzos positivos que sustentan la conducta como la atención, la compasión, la tolerancia y, ante todo, no resolver los problemas en lugar de la persona. Puede ser un problema particularmente grave en los casos de victimización y de co-dependencia.

El paciente debe reconocer que su actitud tiene como motivación oculta lucir las propias culpas y miserias con objeto de obtener la compasión de los demás, y que una vez consigue esa atención externa, aumenta el victimismo incrementando, como factor multiplicador, los factores que le hunden en la espiral depresiva, el paciente tiene que ser consciente de este hecho y parte del tratamiento consistirá en tomar consciencia de ello.

Inversorbolsa
Mensajes: 1317
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:18 pm

Re: AUTOCOMPASIÓN

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Feb 04, 2016 9:08 pm

Una página interesante con soluciones contra la AUTOCOMPASION:

http://mamiverse.com/es/tips-mejoramien ... nal-60007/

Inversorbolsa
Mensajes: 1317
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:18 pm

Re: AUTOCOMPASIÓN

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Feb 10, 2016 6:20 pm

Tres sistemas evolutivos de regulación y supervivencia:

Sistema de amenaza (lucha, huida, parálisis): Activación o parálisis corporal frente a una percepción de amenaza. Hormonas implicadas: adrenalina y cortisol. Puede activarse con la autocrítica (lucha contra mi mismo).


Sistema de competición y búsqueda de recursos (trabajo, dinero), asociado al logro. Activación frente a logros o al conseguir cosas que valoramos. Hay activación, excitación, placer. Hormona implicada: dopamina.


Sistema calma, sosiego y satisfacción, a través de la relación de apego: Activación en situaciones de cuidado amoroso, seguridad y confianza. Hormonas implicadas: oxitocina y endorfinas (permiten calmar el propio dolor). Desde aquí conectamos con la compasión y la autocompasión. La activación del sistema de compasión puede neutralizar el de amenaza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado