REPSOL

Responder
Inversorbolsa

REPSOL

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Jun 03, 2014 8:32 pm

Imagen

La mejor forma de saber dónde estamos es mirando un gráfico de muy largo plazo y que nos hagan el trabajo las medias que se usan aquí habitualmente. Zonas verdes alcistas, zonas rojas bajistas y buenas para ir comprando de forma espaciada.

Imagen

Si nos fijamos en el corto plazo podemos ver que tras la superación de la resistencia situada en 20, ha iniciado una subida impresionante que confirma el estocástico.

Pocas veces lo vereis tanto tiempo sobrecomprado.

La noticia de que los mexicanos se van de su accionariado es buena, creo que para ellos y para nuestra empresa. Lo que al principio fue una idea de colaboración entre un gran país y el nuestro, se ha transformado con los años y más en los últimos meses con el tema argentino es un despropósito.

Veremos cómo abre el mercado y a qué precio se coloca esa participación y a quién. Nos falta información, pero apuesto a una bajada sobre precios de cierre de la fecha de venta.

Puede ser una oportunidad para los que quieran apuntarse a este cohete que ya empieza a estar caro.

Sin contar con el euro extraordinario, la rentabilidad por dividendo a estos precios no llega al 5%.

¿Para mi cartera?. Por supuesto, pero hay que tener paciencia y buscar los mejores momentos.

Jorge

Re: REPSOL

Mensaje por Jorge » Mar Jun 03, 2014 9:04 pm

Gran analisis. No la tengo en mi cartera, pero ahora la veo cara. Si corrige un poco, entraré.
Saludos.

Jose Luis M.

Mensaje por Jose Luis M. » Mar Jun 03, 2014 10:33 pm

Yo también la veo cara en la actualidad.Tendremos que tener paciencia y esperar alguna oportunidad..que seguro que el mercado nos la dará..

seroc

Mensaje por seroc » Mié Jun 04, 2014 12:06 am

Yo no la veo tan cara,dentro de varios años la mayoría de empresas estarán mucho mas caras que ahora,tener en cuenta el coste de oportunidad.

Saludos.
VENDO VINO DE JUMILLA COSECHA PROPIA 1€ LITRO

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jun 04, 2014 8:57 am

CNMV suspende cotización acciones de Repsol

Puede que cuando se inicie la cotización de nuevo, veamos precios próximos al de colocación. Y estamos a punto de cobrar el dividendo extraordinario de 1 euro. Todo junto.

jgalesco

Mensaje por jgalesco » Mié Jun 04, 2014 9:06 am

El día que se anunció el euro extra la incorporé a mi cartera a 20,36. Me hice la ilusión de que la compraba a 19,36, lo cual es mas o menos cierto. Si baja mas de ese precio creo que aumentaré un poco. Actualmente se ha convertido en una de las que mas dividendo proporciona y creo que tiene buenas perspectivas, al menos es lo que dicen muchos analistas.
Enhorabuena por el foro. Será uno de los habituales que consultaré a diario, como de hecho hago ya con el blog.

Saludos

iru

Mensaje por iru » Mié Jun 04, 2014 10:19 am

Dentro a 20, 09 promediando al alza

Classic

Mensaje por Classic » Mié Jun 04, 2014 11:01 am

Muy buenas (por cierto, me he tenido que volver a registrar porque no había forma de entrar, supongo que me registraría muy pronto la otra vez jejeje).

Yo también espero un poco más abajo, aunque estos precios ya empiezan a ser apetecibles. Sin embargo sigo esperando una caída generalizada que no termina de llegar.

Sigo paciente y acumulando liquidez para un segundo tiro...

Choza

Mensaje por Choza » Mié Jun 04, 2014 11:33 am

Buenas a todos

Yo también la espero un poco más abajo, si da los 18,5 después del dividendo la incorporaré a mi cartera.

Aunque todo depende, me gustan bastante TEF, IBE y MDF, por debajo de 12-11.50 compraría TEF fijo, y si MDF llega a los 4,6 también cogería unas pocas. IBE sobre 4,8 - 5 también.

Aaaah, tanto que comprar y tan poca liquidez.

EternoAprendiz

Mensaje por EternoAprendiz » Mié Jun 04, 2014 1:55 pm

Hola,
Una de mis vacas preferidas.

Incorporé sobre los 16 y seguí cargando hasta los 18.75, pensando en aumento de demanda conforme pasara la crisis económica y la resolución del problema argentino. El tiempo parece haberme dado la razón, actualmente a un euro por debajo de la cotización actual le pegaría otro tiro. Veremos a dónde va pero para mí es un valor seguro.

Un saludo
EternoAprendiz
"Ningún problema es insoluble en ninguna circunstancia concebible"

Responder