REPSOL

Responder
Inversorbolsa

Re: REPSOL

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Oct 09, 2015 5:52 pm

El petróleo, camino de su mayor subida semanal desde 2009

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Oct 13, 2015 11:48 pm

S&P mantiene rating en BBB- y rebaja la perspectiva de “estable” a “negativa”. El
mantenimiento del rating se apoya en los sólidos márgenes de refino en 2015 y en el plan de
desinversión de activos estratégicos que ya asciende a 1.000 mln eur y que forma parte de las medidas
que se adoptaron para mejorar los indicadores crediticios tras la compra de Talisman Energy en mayo
2015. Durante la primera mitad de 2015, a pesar del descenso en los precios de realización del crudo
(-41% interanual), los resultados de downstream (1.700 mln eur) más que compensaron (>70%
EBITDA), mostrando los beneficios de un modelo integrado de negocio (Upstream-Downstream).

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Oct 14, 2015 1:31 pm

SIN VENDER GAS NATURAL
El plan de Repsol: ajustar costes para mantener el dividendo

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Oct 15, 2015 2:42 pm

mejorará su dividendo si el petróleo sube de los 50 dólares

no se prevé vender "las joyas de la corona o de la abuela"....

30% en Gas Natural

madremia

Mensaje por madremia » Sab Oct 17, 2015 8:29 am

Noruega quiere vender ya todo el petróleo que pueda: "En 20 años a lo mejor no se usa crudo" (eleconomista)
Esta noticia me hace pensar que si la OPEP piensa lo mismo y por eso están tirando los precios y deshacerse del petróleo en lugar de quedárselo.
El 6% de mi dinero esta en repsol, no se si sera cosa de dejarlo en el 3%, creo que cobrare el dividendo en efectivo.

Cada día me gusta mas la bolsa, por lo menos te hace pensar.

cambalache

Mensaje por cambalache » Sab Oct 17, 2015 10:37 am

Buenos días:

Puede que tengas razón,y si Noruega toma esa decisión sus motivos tendrán, lo que ocurre mirándolo desde otra perspectiva,es que Repsol con la adquisición de Talismán aumenta mucho su negocio del gas y mucho, si la conversión va por ese camino, como es lo que parece, creo que la empresa se sitúa en una gran posición a la hora de seguir siendo un negocio rentable... yo también había pensado en cobrar en efectivo, pero voy a seguir quedándome los papeles y aumentare algo mas...
claro es solo mi estrategia

madremia

Mensaje por madremia » Sab Oct 17, 2015 10:33 pm

La compra de talismán para mi fue una buena compra.
Lo del gas tienes razón y veremos a exportar gas de USA y Enagas de rebote beneficiada.
Pero tambien creo que los escándalos de los motores diésel hacen un favor a los hibridos y electricos.
Sería bueno conocer que van ha hacer el presidente y sus consejeros con el dividendo.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Oct 21, 2015 8:16 pm

José Manuel Loureda dueño del 5% de Sacyr refuerza su posición en Repsol

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Oct 25, 2015 12:01 pm

250.000 personas al paro, a causa de la crisis de los precios del crudo, según el presidente para América y gerente de la división Oil & Gas de la cazatalentos Hays, John Faraguna

las petroquímicas y las refinerías no han visto ni verán afectado su rol en la industria, pues a pesar de las bajas en los precios su trabajo continúa.

veremos en el futuro a unas empresas petroleras adecuándose al panorama mundial y ajustando sus gastos

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Oct 30, 2015 10:30 am

Repsol comunica el calendario tentativo de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del Programa “Repsol Dividendo Flexible” por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el día 30 de abril de 2015, dentro del punto sexto de su Orden del Día, con la finalidad de que esta se pueda implementar durante los próximos meses hasta enero de 2016, coincidiendo con las fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio:

25 de noviembre de 2015: comunicación, mediante hecho relevante, del valor de mercado del Aumento de Capital (“Importe de la Opción Alternativa”).

16 de diciembre de 2015: comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo a que se refiere el artículo 26.1.e) del Real Decreto 1310/2005 de 4 de noviembre, que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

18 de diciembre de 2015 (23:59 horas CET): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

19 de diciembre de 2015: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Toda vez que los días 19 y 20 de diciembre son inhábiles bursátiles, el inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por lo tanto la fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón”, será el primer día hábil bursátil siguiente al record date, esto es el día 21 de diciembre de 2015.

30 de diciembre de 2015: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

7 de enero de 2016: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

8 de enero de 2016: comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

12 de enero de 2016: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

14 de enero de 2016: fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

15 de enero de 2016: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Responder