Dudas de como empezar

Responder
iñaki

Dudas de como empezar

Mensaje por iñaki » Lun Ago 04, 2014 4:48 pm

Buenas tardes: tras meses leyendo el blog y semanas el foro me decido en exponer las dudas de un principiante con 26 primaveras cumplidas.

Ya hace un año, me decidí por comprar acciones del santander, dinero que tenía ahorrado 6800 euros (1300 acc) a un precio 5.25; Fué más especulación que otra cosa, pero también conversaciones con mi padre sobre que estaba mas infravalorado.

Ahora viene el dilema como convertir esa especulación en una cartera decente.

Lo primero que he hecho es abrirme una cuenta naranja + broker a la que destino 300e mensuales, de la cual quiero operar.

Segundo, quiero reducir SAN,para diversificar como toda cartera coherente, hoy en día tengo 1390 acc con un valor de 10500+/-. Vender 890 acciones y transferir a ing ese cash, así tener la posibilidad de dar dos disparos (por evitar altos costes de comisiones) a sectores diferentes y dar forma a la cartera. algo correcto?

Tercero, Ir ampliando nuevas acciones por derechos hasta 300e me gusta, poca liquidez que tengo y poca comisión, que intentare reducir haciendo las dos compras semestrales de acciones.

Como valoraís el planteamiento? gracias de antemano un saludo a to2, en especial a inversorbolsa por crear esta comunidad y otros como dondividendo, monje, inversorprudente,etc

Inversorbolsa

Re: Dudas de como empezar

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Ago 04, 2014 8:07 pm

La clave de tu historia Hermano Iñaki no es lo que vayas a hacer con tu dinero, que veo que ya lo sabes. En pocas palabras, diversificar en una cuadra de buenas vacas.

La clave, repito, es la edad a la que tienes las ideas claras. Ésto es lo más importante. En unos años, vamos a poner entre 10 y 20, hablamos.

Va a haber muchas sorpresas.

Responder