Lecturas recomendadas

Canelobre
Contactar:

Lecturas recomendadas

Mensaje por Canelobre » Jue Jul 17, 2014 2:30 pm

Compartamos las lecturas que consideremos recomendables.

Las familias adquieren el 26% de la Bolsa española en 2013.
http://www.libremercado.com/2014-07-17/ ... 276524036/

Yo creía que en España éramos pocos, en comparación a Europa, los que invertimos en Bolsa; estaba equivocado: doblamos al conjunto de UE. :!:

Saludos

Inversorbolsa

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jul 17, 2014 4:57 pm

Creo que es de mucho interés y por eso lo paso aquí desde el blog:

Anónimo17 de julio de 2014, 16:24
Buenas otra.

Sobre el porcentaje de los minoritarios en bolsa, o el ciclo de los pollos:

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/ ... 93531.html

Saludos.

Marcellus

carlos espin

Mensaje por carlos espin » Jue Jul 17, 2014 7:25 pm

Muy interesante el grafico, no olvidar pulsar en el año 2013 que dice: Los pequeños inversores (los pollos) refuerzan su apuesta por las acciones atraidos por los dividendos. ¿Faltara mucho para desplumarnos?. Por si acaso diversificar en otros mercados fuera de España.

Un saludo.

carlos espin

Mensaje por carlos espin » Jue Jul 17, 2014 7:29 pm

Hola a todos:

Yo he imprimido este articulo para tenerlo (yo) siempre presente:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... inancieros

Un saludo a todos.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Jul 18, 2014 11:08 am

Dividendos crecientes

Con una retribución de 16.462 millones de euros en el primer semestre de 2014, las empresas cotizadas aumentan un 51% los pagos a sus accionistas respecto al mismo período del año anterior.

[Mercedes Gómez. BME / 02/07/2014]

Los dividendos siguen guiando la estrella de la Bolsa española. Los 16.380 millones de euros repartidos por 61 empresas cotizadas en el primer semestre del año en curso superan en algo más de un 50% los satisfechos en el primero de 2013 y explican por qué, a pesar de que el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) se ha revalorizado un 85% en 2 años, el mercado de valores nacional sigue siendo líder mundial en rentabilidad por dividendo (yield) con cerca de un 4,9% según datos homogéneos publicados por Morgan Stanley Cap. Int (MSCI). Recordar que el IGBM, es el indicador de base más amplia de la Bolsa española con 108 componentes.

http://www.bolsasymercados.es/esp/publi ... /index.htm

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Vie Jul 18, 2014 7:30 pm

Inversorbolsa escribió:Dividendos crecientes

Con una retribución de 16.462 millones de euros en el primer semestre de 2014, las empresas cotizadas aumentan un 51% los pagos a sus accionistas respecto al mismo período del año anterior.

[Mercedes Gómez. BME / 02/07/2014]

Los dividendos siguen guiando la estrella de la Bolsa española. Los 16.380 millones de euros repartidos por 61 empresas cotizadas en el primer semestre del año en curso superan en algo más de un 50% los satisfechos en el primero de 2013 y explican por qué, a pesar de que el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) se ha revalorizado un 85% en 2 años, el mercado de valores nacional sigue siendo líder mundial en rentabilidad por dividendo (yield) con cerca de un 4,9% según datos homogéneos publicados por Morgan Stanley Cap. Int (MSCI). Recordar que el IGBM, es el indicador de base más amplia de la Bolsa española con 108 componentes.

http://www.bolsasymercados.es/esp/publi ... /index.htm
Hola IB,

pienso en voz alta.

Estará el estado pidiendo/obligando a que repartan beneficios de esta manera (en forma de dividendos) para tener favores de otro tipo. Hay que pensar, que para el año, el 21% de esos dividendos más o menos se lo va a llevar el estado.

Saludos
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Vie Jul 18, 2014 7:32 pm

... 3.439,8 Millones para el estado de los dividendos repartidos.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Jul 18, 2014 8:59 pm

Creo que las empresas van a analizar muy bien el tema de los dividendos, yo apuesto por reparto de papeles y liquidación de autocartera, con opción para el que quiera, de venderlas a mercado, pagando los impuestos correspondientes.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Vie Jul 18, 2014 9:15 pm

Inversorbolsa escribió:Creo que las empresas van a analizar muy bien el tema de los dividendos, yo apuesto por reparto de papeles y liquidación de autocartera, con opción para el que quiera, de venderlas a mercado, pagando los impuestos correspondientes.
Hola IB,

desde luego, hagan lo que hagan, no estarán pensando en nosotros.

Saludos.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Sab Jul 19, 2014 10:34 am

Lo hicieron con las Cajas de Ahorros y lo pueden hacer con cualquier empresa. Especialmente si es pequeña:

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... es_163495/

Comprobar si los incrementos en ventas coinciden con los incrementos en flujos de caja de operaciones; así, por ejemplo, las ventas de un bar podrían subir constantemente si permite a sus clientes que se paguen las cañas en seis meses, pero no subiría la caja.
Conciliar el ebitda con el flujo de caja de libre operativo, ya que todo ebitda que no sea soportado por flujo de caja recurrente no es más que una quimera.
Razonar si los activos que tiene una compañía en su balance valen lo que valen (muchas veces dichos activos cotizan en bolsa y su valor real es bien inferior a lo que dice el balance…).
Identificar deuda fuera de balance: aquí el truco más sencillo consiste en capitalizar los gastos financieros (dividir los intereses pagados por el coste financiero, cociente que nos arrojará la deuda verdadera, y no la deuda maquillada de 31 de diciembre).

Leer más: Cómo detectar fraudes contables - Blogs de El Observatorio del IE http://bit.ly/1tgWGxP

Responder