Brokers

Responder
Roberto Carlos

Re: Brokers

Mensaje por Roberto Carlos » Mar Abr 14, 2015 10:06 am

spanish69 escribió:ING direct baja la comisión mínima de compraventa en mercado español a 8 €.
Normal, os estáis yendo todos a Degiro :lol: :lol:
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

bandh.investing

Mensaje por bandh.investing » Lun May 11, 2015 2:16 pm

Hola, IF Roberto Carlos.

Dada tu experiencia en este mundo de la bolsa y de la independencia financiera, te agradecería(mos) mucho si pudieras contestarme(nos) a estas preguntas:

1. ¿Podrías comentar tu experiencia con los distintos brokers con los que has operado? Comisiones, plataforma,... y cualquier otra consideración que estimes oportuna.

2. Sabemos que sigues las recomendaciones de OCU, ¿has usado el convenido con selfbank para tu cartera de acciones? ¿Y el supermercado de fondos OCU de este banco? ¿Qué opinión te merecen?

3. No sé si has operado con un broker fuera de España tipo IB o de Giro. Es necesario declarar dichas cuentas al Banco de España aun cuando no se alcancen los 50.000 euros (evidentemente si hay que declarar beneficios en el IRPF).

Por último, y aprovechándome(nos) de nuevo de tu experiencia, podrías recomendarnos cómo iniciar la construcción de una cartera de acciones partiendo de un capital pequeño.

Muchas gracias por tus respuestas y por compartir tu historia.

Manuel.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Lun May 11, 2015 4:06 pm

bandh.investing escribió:Hola, IF Roberto Carlos.

Dada tu experiencia en este mundo de la bolsa y de la independencia financiera, te agradecería(mos) mucho si pudieras contestarme(nos) a estas preguntas:

1. ¿Podrías comentar tu experiencia con los distintos brokers con los que has operado? Comisiones, plataforma,... y cualquier otra consideración que estimes oportuna.

2. Sabemos que sigues las recomendaciones de OCU, ¿has usado el convenido con selfbank para tu cartera de acciones? ¿Y el supermercado de fondos OCU de este banco? ¿Qué opinión te merecen?

3. No sé si has operado con un broker fuera de España tipo IB o de Giro. Es necesario declarar dichas cuentas al Banco de España aun cuando no se alcancen los 50.000 euros (evidentemente si hay que declarar beneficios en el IRPF).

Por último, y aprovechándome(nos) de nuevo de tu experiencia, podrías recomendarnos cómo iniciar la construcción de una cartera de acciones partiendo de un capital pequeño.

Muchas gracias por tus respuestas y por compartir tu historia.

Manuel.
Hola bandh.investing,

- ABANCA (en esa época no existía internet, se llamaba de otra forma y era necesario ir por la sucursal), en cuanto pude (hipoteca liquidada) no volví a verles el pelo. (Ya no trabajo con ellos).

- Openbank y Uno-e fue de lo primero que hubo cuando apareció internet, algo más barato que la Abanca y la gran ventaja que no era necesario explicar al que te atendía como debía realizar las operaciones. (Ya no trabajo con ellos).

- Inversis, solo para fondos. (Ya no trabajo con ellos).

- Bancoval, primer acuerdo de OCU para cuentas de Bolsa y con ventajas en precio. Plataforma muy simple. (Ya no trabajo con ellos).

- ING. Oferta por traspasarles la cartera. Me regalan 500 Euros, y traspaso lo mínimo para conseguirlos. No me convencen las comisiones, pero el regalo en efectivo lo merecía. Nunca llegué a comprar más en ING, no me merecía la pena económicamente. Desde que cobran, han empezado a perderme como cliente. Cada cierto tiempo (6 meses) vendo algo que tengo con ellos hasta que me quede a 0 € en acciones. Para el resto de cosas (todo lo gratis) bien. Plataforma sencilla.

-Orey iTrade, Click Trade y Activo Trader. Comienzo a diversificar en brokers. Son de comisiones similares. La plataforma idéntica en los tres. En todos puedes tramitar el W8-BEN y tengo cuenta en USD con Orey y con Activo. MUY ACONSEJABLE LLEVAR TU PROPIO CONTROL PARA REALIZAR EL IRPF, o no se lo dan a la hacienda española o se lo dan mal (en 2.010, le pasaron una venta de derechos a mercado como si fuera un cobro de dividendos). Hacienda funciona la revés de la justicia, yo era culpable hasta que demostré lo contrario. Evidentemente yo tenía razón pero el incordio de realizar los escritos correspondientes y presentar la documentación lo tuve que sufrir yo.

- SelfBank, tienen acuerdo con OCU. Más caro que los tres anteriores, pero lo voy a usar para las acciones nacionales, para seguir diversificando en brokers. La plataforma es un poco menos intuitiva. También tramitan el W8-BEN.

No se me ocurre nada más, pero pregunta la que creas que se me ha olvidado.

2.1. Si
2.2. Si
2.3. Correctos. Por los fondos no pago nada y me devuelven parte de las comisiones todos los años.

Activo Trader tiene "tú" cuenta en Dinamarca y he tenido que cubrir el formulario 720 en el que se informa a la hacienda Española la valoración de cuentas, valores, inmuebles de los que se disponen fuera de España en los que superes los 50.000 € individualmente.

Creo que está todo contestado, sino, ya sabes, pregunta.

Saludos.

bandh.investing

Mensaje por bandh.investing » Mar May 12, 2015 6:07 pm

Hola, IF Roberto Carlos.

En primer lugar, muchas gracias. Como demuestra la experiencia, las respuestas de un "buen maestro" deben generar más preguntas a sus alumnos. Como es el caso.

1.- He leído hoy en el blog de CZD el artículo sobre el modelo 720 del que precisamente me hablaste ayer. Por otra parte, creo recordar haber leído en un número atrasado de OCU inversores, que además de modelo 720 (para cantidades superiores a 50.000 euros) también era necesario presentar unas formularios ante el banco de España para informar de los valores y cuentas depositados en el extranjero. ¿Es correcto? ¿Tienes experiencia al respecto?

2.- Hasta ahora tengo mis valores depositados en ING, entre otras cosas, por ser cliente con bastante antigüedad y tener unas tarifas para compra de acciones españolas muy ventajosas. No obstante, estoy llegando al límite cubierto por el FOGAIN holandés y quiero, además, diversificar comprando acciones foráneas. Estoy indeciso entre contratar Clicktrade (por sus tarifas competitivas) o Selfbank (por estar detrás un banco, que parece dar mayor seguridad, pero con comisión de mantenimiento). ¿Te ofrece seguridad Clicktrade? ¿Cuál es tu opinión?

3.- Por último, y abusando un poco, imagina que tuvieras que empezar a construir tu cartera pero partiendo de la experiencia que has acumulado estos años (es un poco contradictoria esta frase pero supongo que ya sabes por donde voy). ¿Qué harías? Mi objetivo no es tan ambicioso como lograr la IF sino más bien conseguir de cara a 15 o 20 años un sobresueldo que sirva de colchón para imprevistos (o la jubilación) o darse algún capricho de cuando en cuando. Considerarías ETS de dividendo (tipo VIG o UCITS), fondos, acciones con buen dividendo o de crecimiento,... Se admiten sugerencias.

Un millón de gracias, nuevamente, y disculpa que abusemos de tu tiempo y conocimientos.

Manuel.

ibansionista

Mensaje por ibansionista » Mar May 12, 2015 7:26 pm

He recibido este correo de De Giro:
Estimado inversor,
Respecto a las operaciones y posiciones sobre productos griegos, los clientes deberán ser conscientes de todos los riesgos que estas operaciones conllevan. La actual situación política y económica en Grecia es incierta. Debido a ello, DEGIRO no puede seguir ofreciendo margen sobre los productos griegos. Además, también se suspende el préstamo de valores griegos. Con respecto a todas las acciones griegas, éstas pasarán a ser categorizadas como D.
DEGIRO es consciente de que todas estas medidas limitan nuestros servicios sobre los valores griegos. Sin embargo, se consideran necesarias ante la situación política y económica de Grecia con el objetivo de reducir el riesgo y exposición de DEGIRO, partes involucradas y todos los clientes. DEGIRO continúa monitorizando la situación e informará a los clientes cuando sea necesario.
Los servicios de custodia, por ejemplo, sobre posiciones en activos no griegos, no se verán negativamente afectados por la situación de Grecia
Si tuvieran cualquier duda, por favor no duden en ponerse en contacto a través de clientes@degiro.es o llamando al teléfono 0034 911 239 678.

Saludos cordiales,
¿Tiene De Giro algún problema de sobreexposición al mercado griego? ¿Es solo una advertencia a sus clientes sobre la situación de Grecia?

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Mié May 13, 2015 12:21 am

bandh.investing escribió:Hola, IF Roberto Carlos.

En primer lugar, muchas gracias. Como demuestra la experiencia, las respuestas de un "buen maestro" deben generar más preguntas a sus alumnos. Como es el caso.

1.- He leído hoy en el blog de CZD el artículo sobre el modelo 720 del que precisamente me hablaste ayer. Por otra parte, creo recordar haber leído en un número atrasado de OCU inversores, que además de modelo 720 (para cantidades superiores a 50.000 euros) también era necesario presentar unas formularios ante el banco de España para informar de los valores y cuentas depositados en el extranjero. ¿Es correcto? ¿Tienes experiencia al respecto?

2.- Hasta ahora tengo mis valores depositados en ING, entre otras cosas, por ser cliente con bastante antigüedad y tener unas tarifas para compra de acciones españolas muy ventajosas. No obstante, estoy llegando al límite cubierto por el FOGAIN holandés y quiero, además, diversificar comprando acciones foráneas. Estoy indeciso entre contratar Clicktrade (por sus tarifas competitivas) o Selfbank (por estar detrás un banco, que parece dar mayor seguridad, pero con comisión de mantenimiento). ¿Te ofrece seguridad Clicktrade? ¿Cuál es tu opinión?

3.- Por último, y abusando un poco, imagina que tuvieras que empezar a construir tu cartera pero partiendo de la experiencia que has acumulado estos años (es un poco contradictoria esta frase pero supongo que ya sabes por donde voy). ¿Qué harías? Mi objetivo no es tan ambicioso como lograr la IF sino más bien conseguir de cara a 15 o 20 años un sobresueldo que sirva de colchón para imprevistos (o la jubilación) o darse algún capricho de cuando en cuando. Considerarías ETS de dividendo (tipo VIG o UCITS), fondos, acciones con buen dividendo o de crecimiento,... Se admiten sugerencias.

Un millón de gracias, nuevamente, y disculpa que abusemos de tu tiempo y conocimientos.

Manuel.
Hola Manuel,

Ya hace mucho que lo vi y creo recordar que eran el formulario DD1 y DD2 que luego paso a llamarse ETE y que si no recuerdo mal ya no so necesarios. NO ME HAGAIS CASO Y CONSULTARLO CON UN ASESOR FISCAL PARA ASEGURAROS. Yo decidí no entregarlo ni cubrirlo. Por ahora sigo libre, ni estoy imputado ni me han quitado el aforamiento. :lol:

No pongo la mano en el fuego por nadie, pero, me parece más seguro SELFBANK (51% Boursorama (Grupo Société Générale) y 49% CaixaBank) que Click Trade. También te he de decir que tengo mucho más dinero ahora mismo en Click Trade que en Self Bank. En Self Bank, si prestas acciones por valor de 5.000 € te libras de la comisión de custodia para valores nacionales y además te sacas unas pelas (para los más jóvenes, Euros).

Quiero recordar que soy un "matao" (negado, nulo, incompetente) analizando empresas/fondos/etf's/etc. La clave de mi éxito fue la constancia y el ahorro. Donde meter el dinero no requirió de mucho cerebro por mi parte (encontré a alguien que lo hacia muy bien y confié) y a pesar de que me he leído libros como el Inversor Inteligente, Security Análisis y otros similares lo hago más por cultura general que por que les saque partido (entre tu y yo, me aburren horrores).

Prefiero:

La bolsa o la vida Joe Dominguez, Viki Robin
El código del dinero Raimon Samso
Funky business Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom
Finanzas familiares : cómo conseguir seguridad financiera y alcanzar sus sueños David Bach
El camino de Steve Jobs Jay Elliot
El arte de reflexionar sobre el dinero Andre Kostolany
El cascabel al gato José Piñera
Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida Dale Carnegie
Padre rico, padre pobre Robert Kiyosaki
Retirate Joven Y Rico Robert Kiyosaki
El Hombre más Rico de Babilonia George S. Clason
El hombre anumérico John Allen Paulos
Quien se ha llevado mi queso Spencer Johnson
Vivir sin miedos Sergio Fernandez
Los secretos de una mente millonaria T. Harv Eker
Como hacerse rico Donald Trump
Vivir sin jefe Sergio Fernandez
La moralidad del capitalismo Varios (Mario Vargas Llosa, Vernon Smith)
¡HUY!: POR QUE EL MUNDO DEBE A TODO EL MUNDO Y NADIE PUEDE PAGAR John Lanchester
George Soros: Un multimillonario mesiánico Michael T. Kaufman
El placer de no trabajar Ernie J. Zelinski
¿Qué ha hecho el gobierno de nuestro dinero? Murray N. Rothbard
Vive sin trabajar Jose Castello
El monje que vendio su ferrari Robin S. Sharma
El inversor global Hugo Ferrer
Influencia: Piscología de la persuasión Robert B. Cialdini

Libros que hablan del proceso, de gente millonaria, de gente con ideas diferentes, de matemáticas, sobre la influencia, hasta me leí uno que te daba infinidad de ideas para realizar una vez que no necesitas trabajar.

Saludos

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Mié May 13, 2015 12:23 am

Hola Manuel,

y además a Self Bank lo anuncia Jordi Hurtado :lol: . Que no tiene nada que ver, pero, a mi me cae bien. :lol:

Saludos

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Mié May 13, 2015 12:38 am

Hola Manuel,

releyendo la respuesta a la pregunta tres me he dado cuenta que me he enrollado con lo de los libros y no te he contestado. Sigo.

Yo lo haría exactamente como lo hice. Acciones "value" para hacer que la bola crezca rápido con dinero que no necesites en 20 años. Y ahora que ya vivo del tema, solo el 60 % del capital lo tengo en acciones "dividendo" y un 40 % en acciones "value".

No es bueno para mi economía ganar más en dividendos de lo que gasto/necesito, pagaría más impuestos sin motivo. Todo el que tiene trabajo y vive de él, no necesita los dividendos para absolutamente nada, solo sirve para que el que recauda impuestos pueda gastar más. Yo prefiero que el dinero trabaje para mi.

Saludos.
Última edición por Roberto Carlos el Mié May 13, 2015 10:54 am, editado 1 vez en total.

bandh.investing

Mensaje por bandh.investing » Mié May 13, 2015 10:49 am

Hola, IF Roberto Carlos.

Muchas gracias por todas tus respuestas y opiniones.

Manuel.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Vie May 22, 2015 12:55 am

INFO OCU:

"El bróker Plus500 da un susto

21/05/2015

La mitad de los clientes británicos del bróker de origen chipriota Plus500 han visto sus cuentas bloqueadas. Cuidado.

Un bróker para operaciones de alto riesgo
Quizás le suene el bróker Plus500 por sus agresivas campañas de publicidad o por ser uno de los patrocinadores deportivos del club de fútbol Atlético de Madrid. Este bróker de origen chipriota, activo en España a través de internet, está especializado en la operativa con productos de elevado apalancamiento y riesgo como los CFDs, la operativa en divisas, con materias primas, etc. Las autoridades británicas parecen haber constatado que buena parte de las cuentas abiertas por los clientes de la entidad no cumplen con las precauciones que exije la normativa para la prevención del blanqueo de capitales por lo que ha procedido a bloquearlas.

Nuestro consejo
Si usted es cliente de Plus500, nuestro consejo es que cierre sus posiciones y cancele su cuenta en este broker lo antes posible.

• En primer lugar porque creemos que el tipo de operativa súmamente arriesgada que propone este bróker (CFD, derivados...) nos parece tóxica para un inversor que no esté dispouesto a perder todo su dinero.

• En segundo lugar porque este bloqueo de cuentas ha sido aprovechado para atacar a la sociedad con rumores sobre su solidez, quizás infundados, pero que de terminar siendo ciertos dejarían a sus clientes en una comprometida situación. Sepa que en caso de insolvencia, es decir que Plus500 no le devolviera su dinero, no estara protegido por el FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversores español) sino por el fondo chipiotra, el ICF, cuya cuantía máxima de indemnización a abonar a cada cliente es de 20.000 euros."

Responder