Brokers

Responder
ares
Contactar:

Brokers

Mensaje por ares » Mar Jul 08, 2014 7:40 pm

Buenas,
Como estoy de vacaciones y hace fresco, he rellenado una excel comparando las comisiones de algunos brokers según mis propios criterios de compra.
La dejo por aquí por si a alguien le es de utilidad. Tampoco esperéis mucho, la he hecho a la carrera intentando mostrar la misma información sobre cada una. Tampoco esperéis precisión: Para IB por ejemplo supongo que la comisión es 10$ mensual, por tanto 120$ anuales y no EUR. Son detalles que no me interesan mucho ahora mismo. Sólo quiero tener un panorama general.

Agradecería que el que la mire me avise si ve algún error, porque no me fío de mí mismo. Juraría que ayer había visto las comisiones de Orey y no eran las mismas que he visto hoy cuando he rellenado la excel... Pero la diferencia no afectaba al resultado final así que no he hecho mucho caso.

Bueno, otro día vuelvo a repasar los datos y seguramente añadiré algún otro broker que tengo apuntado como posible candidato.

https://www.dropbox.com/s/f38c1u194t3ujnq/Brokers.xls

Ahora me voy a hacer algo más propio de las vacaciones.

S2
Última edición por ares el Mié Ago 20, 2014 9:49 am, editado 1 vez en total.

Inversorbolsa

Re: Brokers

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jul 09, 2014 9:59 am

Gracias por la información. Me interesaba especialmente el coste de las compras espaciadas y veo que ING dentro de lo que cabe para el mercado español, está bastante bien.

Para los que tienen que hacer una compra al semestre por tener ya su cartera hecha, creo que es de lo mejor.

pituan

Mensaje por pituan » Lun Ago 18, 2014 4:40 pm

Buenas tardes, os comento un caso q me ha pasado para q esteis atentos los demás.

Trabajo con ING y con otro banco, pero donde tengo las acciones y demás es en ING. El caso es q a finales del mes pasado me ingresaron en mi otro banco la Indemnización del despido, al día siguiente realicé un ingreso desde ING como hacía normalmente y ahí quedo la cosa. Pensaba q unos días tendría el dinero disponible. Ohhh sorpresa cuando el otro día enredando un poco en ING no me dejaba hacer una transferencia a la cuenta de efectivo. El problema estaba en q aunque aparece el dinero del ingreso este no está disponible hasta 60 días después.
Enseguida les llamé y la chica contandome películas, es cierto q la culpa es mia, ya q cuando realicé el ingreso me ponía la fecha de disponibilidad, pero no me fijé... o no la dí importancia. La chica de ING del viernes me decía q lo de los días era aleatorio... Hoy he vuelto a llamar para poner una reclamación y erre q erre q no me decían cuando so unos días u otros. (7 ó 60). LA de la reclamación me ha remitido a la normativa de pagos SEPA, y q aunque el plazo es de 60 días ING aplica un algoritmo para beneficiar a sus clientes y acorta el plazo a 7... pero no me ha querido decir de q manera lo hace. HE procedido a devolver el recibo (es por lo q tienes de plazo 60 días) y he vuelto a realizar varios ingresos más pequeños. El plazo de disponbilidad del dinero ha quedado en el día 28 q es mucho más razonable. No me ha dejado todo el importe q tenía pensado, pero si el 80% y en tres tramos, cada uno de ellos más pequeño.

Os lo comento para q estéis atentos al hacer los ingreos, fijaros bien en la fecha de disponibilidad.

La semana q viene tendré liquidez... a ver si se ponen a tiro algunos pájaros, je je, je

Un saludo

JoseAndroid

Mensaje por JoseAndroid » Mar Ago 19, 2014 10:32 am

Buenos días, a mi me paso lo mismo hace unos meses con ING, la solución que me comentaron es que en vez de pedir el ingreso desde ING hacia el otro banco, lo haga al revés, una transferencia del otro banco a la cuenta de ING, y en ese caso el dinero en 3 dias aprox me aparece siempre disponible, por ahora esta funcionando.

Cazadividendos
Contactar:

Mensaje por Cazadividendos » Mar Ago 19, 2014 6:27 pm

A mi también me pasó, pero no es aleatorio. Parece que hacer el traspaso solicitándolo desde la entidad destino es lo mismo que cargar un recibo, y los recibos (todos los recibos) se pueden devolver durante 58 días. Por lo tanto, el dinero que traspases por este medio lo tendrás visible en tu cuenta, pero retenido durante ese tiempo (58 días), para no generar descubiertos. Si utilizas el dinero y luego pides la devolución del recibo desde la entidad origen, ING se queda sin el dinero y hay posibilidad de un descubierto.

En mi caso saqué el dinero del depósito promocional de ING a la cuenta naranja y luego no me dejaban traspasarlo a la cuenta de efectivo, porque no estaba disponible. El tema es que tampoco me dejaron devolverlo al depósito promocional. Hice una queja formal, porque si no está disponible para una cosa no debería estarlo para la otra. En mi caso perdí el 2% promocional y tampoco pude hacerlo, y el sistema no debería permitir estas operaciones. No me sirvió de nada, y acabé devolviendo el recibo y haciendo la transferencia desde la entidad origen. Desde entonces sólo he hecho transferencias normales.

Cazadividendos
Contactar:

Mensaje por Cazadividendos » Mar Ago 19, 2014 6:45 pm

ares escribió: Agradecería que el que la mire me avise si ve algún error, porque no me fío de mí mismo. Juraría que ayer había visto las comisiones de Orey y no eran las mismas que he visto hoy cuando he rellenado la excel... Pero la diferencia no afectaba al resultado final así que no he hecho mucho caso.

Bueno, otro día vuelvo a repasar los datos y seguramente añadiré algún otro broker que tengo apuntado como posible candidato.

https://www.dropbox.com/s/jq81bt4q0b2l7rs/Brokers.xls
Hola de nuevo,

He intentado acceder al excel y me da error "404 El archivo que buscas ha sido eliminado o movido". Si no es problema de mi ordenador ¿podrías corregir el enlace, por favor? Estoy muy interesado en empezar a utilizar un segundo broker para compras fuera del IBEX (Estados Unidos básicamente). Ahora mismo utilizo ING y quiero empezar a utilizar otro, siempre que las comisiones sean razonables, para ir diversificando también a nivel de broker. Para la mayoría de compras del IBEX utilizo CaixaBank, excepto para las acciones de Santander y BBVA, que tengo cuenta en la misma entidad y no cobran comisiones de compra, custodia, ampliación y cobro de dividendos.

Un saludo.

ares
Contactar:

Mensaje por ares » Mié Ago 20, 2014 9:58 am

Cazadividendos escribió:
ares escribió: Agradecería que el que la mire me avise si ve algún error, porque no me fío de mí mismo. Juraría que ayer había visto las comisiones de Orey y no eran las mismas que he visto hoy cuando he rellenado la excel... Pero la diferencia no afectaba al resultado final así que no he hecho mucho caso.

https://www.dropbox.com/s/jq81bt4q0b2l7rs/Brokers.xls
Hola de nuevo,

He intentado acceder al excel y me da error "404 El archivo que buscas ha sido eliminado o movido". Si no es problema de mi ordenador ¿podrías corregir el enlace, por favor? Estoy muy interesado en empezar a utilizar un segundo broker para compras fuera del IBEX (Estados Unidos básicamente). Ahora mismo utilizo ING y quiero empezar a utilizar otro, siempre que las comisiones sean razonables, para ir diversificando también a nivel de broker. Para la mayoría de compras del IBEX utilizo CaixaBank, excepto para las acciones de Santander y BBVA, que tengo cuenta en la misma entidad y no cobran comisiones de compra, custodia, ampliación y cobro de dividendos.

Un saludo.
Buenos días,

Como era un tema algo viejo suponía que cualquiera interesado ya habría visto la excel, por eso la borré (no me gusta demasiado dejar enlaces a Dropbox, "por si los juakers").
Pero bueno, ahora que estoy migrando de Dropbox a Mega, he vuelto a compartir la excel en Dropbox y he editado el link de mi post original para que apunte a ella. Por tanto ya puedes consultarla, eso sí, usando mi mensaje original y no tu cita (que contiene un enlace incorrecto).

La comparativa la hice en una tarde lluviosa, a la carrera, y no he vuelto a mirarla, porque aunque me planteo abrir alguna cuenta para USA (posiblemente IB), de momento no me corre ninguna prisa. Si notas que ha cambiado alguna tarifa o quieres que añada algún broker, avísame. Y si alguien quiere añadir brokers él mismo, pues que edite la excel en su ordenador y después me la pase, y la actualizo.

No espero que esta excel sea un estudio exhaustivo e infalible. Sólo pretende ser una guía para decidir qué brokers conviene estudiar. Y claro, las cifras y periodos de inversión que he puesto, son las que cuadran con mi estilo y mis posibilidades. El que quiera hacer sus propios cálculos puede hacerlo en su propia copia...

Un saludo.

ares
Contactar:

Mensaje por ares » Mié Ago 20, 2014 10:15 am

Por cierto, hermano IB, espero que no te importe este post con un enlace... a fin de cuentas no es un enlace a un medio AEDE, sino un fichero creado por mí mismo y situado en un servidor en el extranjero. Pero... una palabra tuya bastará para que lo borre :)

Un saludo.

Cazadividendos
Contactar:

Mensaje por Cazadividendos » Mié Ago 20, 2014 10:19 am

¡Muchas gracias!

Socrático

Mensaje por Socrático » Mié Ago 20, 2014 12:51 pm

Buenas, queria preguntar a la hermandad, si todos los brokers tienen tus acciones en cuenta omnibus (y el riesgo de las mismas). Se ha dado algún caso en los últimos años, de quiebra de un broker y perdida de tus acciones omnibus?.

Gracias.

Responder