Brokers

Responder
Roberto Carlos

Re: Brokers

Mensaje por Roberto Carlos » Jue Nov 20, 2014 12:08 pm

spanish69 escribió:Buf, son interesantes estos últimos posts... pero... ¿son habituales los problemas en brokers que hacen que funcionen esas garantías? Quiero decir, si ya es bastante infrecuente la protección directa al usuario en el caso de bancos (cuentas y depósitos -FDG-), yo creo que es aún más infrecuente en el caso de brokers (FOGAIN). Además, supongo que el riesgo queda más reducido si cabe para inversores que no se dedican a trading (el caso general de los hermanos) y que no trabajen con brokers con cuentas omnibus (caso que ya depende más del broker y otras cuestiones).

Saludos.
Hola spanish69,

tienes razón en que igual nos estamos preocupando mucho por una suposición "bastante" improbable. Yo no quería alarmar a nadie. Solo transmitir información que me parece relevante. Creo que es muy importante saber donde te metes para no llevarte sorpresas luego.

Yo "arriesgo" todo mi patrimonio en la bolsa y no quiero que por una mala practica de alguna entidad me vea sin nada o con el patrimonio paralizado, por esto, hace años que diversifico en sectores, países, monedas y en broker's. Llamarme paranoico si queréis, pero así duermo más tranquilo. ¿Que me la pueden jugar?, si cierto, pero que me afecte lo menos posible.

¿Alguno quiere contar como gestiona los riegos de la inversión en bolsa?. Encantado de aprender.

La información es dinero.

Saludos.
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

Locubolsa

Re: Brokers, duda existencial

Mensaje por Locubolsa » Vie Nov 21, 2014 5:27 pm

Hola,

la verdad es que se agradece la informacion. De todas maneras no termino de verlo claro, entre el tema del Fogain, los brokers omnibus, etc

¿En caso de quiebra de por ejemplo ING que no es un broker Omnibus, seguimos teniendo las acciones en nuestro poder o por el contrario tendriamos unicamente la cobertura del Fogain o el organismo que corresponda segun el broker y el pais?

Hasta ahora solo trabajaba con ING, pero ya me estoy planteando el tener que diversificar en varios brokers, lo cual me pareceria en tan corto camino que llevo un toston importante.
:idea:

jgalesco

Mensaje por jgalesco » Mar Nov 25, 2014 3:07 pm

Me ha parecido interesante lo que habéis comentado sobre los brokers. Mi cartera ya ha sobrepasado en mucho la cantidad cubierta por la garantía de ING para dos titulares. He abierto una cuenta broker en self bank para diversificar también en brokers; dejaré una parte de la cartera en ING, la que cobre mas dividendos en forma de script, y la otra la pasaré al nuevo broker que además parece que tiene mejores comisiones. Por supuesto alquilaré acciones para evitar la comisión de custodia. ¿Sabéis si en Self Bank se puede negociar con opciones?, es algo interesante que en ING no está disponible.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Dic 05, 2014 7:38 pm

He hecho una prueba con el Broker DEGIRO y creo que están empezando, todo parece un poco precario y no siempre te atienden en español.

Empresa holandesa. Veremos cómo va evolucionando, yo de momento no lo veo interesante.

Prefiero esperar unos años, antes de meter ahí mi dinero.

https://www.degiro.es/por-que-degiro/

safri

Mensaje por safri » Mié Dic 10, 2014 7:14 pm

Inversorbolsa escribió:He hecho una prueba con el Broker DEGIRO y creo que están empezando, todo parece un poco precario y no siempre te atienden en español.

Empresa holandesa. Veremos cómo va evolucionando, yo de momento no lo veo interesante.

Prefiero esperar unos años, antes de meter ahí mi dinero.

https://www.degiro.es/por-que-degiro/
mi cartera la estoy comenzando en degiro precisamente, mas que nada por los bajos costes de las comisiones y la no custodia, ya que compro pequeñas cantidades.

fermin

Mensaje por fermin » Mié Dic 10, 2014 11:25 pm

¿Hola,hai alguien que use clicktrade?,¿que tal funciona?,estoy pensando en abrirme una cuenta con ellos.

spas

Mensaje por spas » Dom Dic 14, 2014 9:33 pm

Yo opero conclicktrade. Plataforma completa y buen soporte. Sin quejas y buenas comisiones

Cazadividendos
Contactar:

Mensaje por Cazadividendos » Dom Dic 14, 2014 9:41 pm

Yo también opero con Clicktrade, pero desde hace poco. De hecho no he contestado antes porque estaba esperando a cobrar el primer dividendo.
De momento todo correcto y de acuerdo a lo que te venden. Comisiones contenidas y web bastante completa, aunque la encuentro poco intuitiva.

Un saludo,
CZD.

socrates

Mensaje por socrates » Dom Dic 28, 2014 7:51 pm

Hola CZD,

¿Clicktrade permite vender puts para formar cartera a LP?

Estaba buscando un broker que lo permita y en España, con cuenta nominativa sólo he encontrado a R4, así que estoy pensando en las omnibús.
:) Ahorra 0,15 €/litro en gasolina: Circulo de conductores. (Información adicional )

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Cazadividendos
Contactar:

Mensaje por Cazadividendos » Jue Ene 01, 2015 11:35 pm

socrates escribió:Hola CZD,

¿Clicktrade permite vender puts para formar cartera a LP?

Estaba buscando un broker que lo permita y en España, con cuenta nominativa sólo he encontrado a R4, así que estoy pensando en las omnibús.
Yo no sólo opero con acciones, pero por lo que pone en su web creo que no. Te dejo el enlace: http://www.clicktrade.es/trading-opciones.asp

"En ClickTrade sólo podrás comprar opciones; tanto puts como calls. En ningún caso se podrá vender opciones por su seguridad."

Un saludo,
CZD.

Responder