Que acciones vender cuando necesitas dinero

Responder
zwitter

Que acciones vender cuando necesitas dinero

Mensaje por zwitter » Mié Sep 20, 2017 10:30 pm

Hola a todos, estoy pasando un pequeño apuro economico inesperado y necesito dinero en mi cuenta, tengo acciones pero no tengo claro que acciones me recomendais vender, las opciones son varias, las que tengo beneficios, las que estan en perdidas, o ninguna de las anteriores. necesito consejo.

Seguro que alguna vez tambien os ha pasado o lo habeis pensado.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

spanish69

Re: Que acciones vender cuando necesitas dinero

Mensaje por spanish69 » Mié Sep 20, 2017 11:50 pm

Primero de todo, te deseo que puedas salir del apuro lo antes posible.

Yo diría que lo más sensato sería tratar de hacer un análisis de todas las empresas de las que tengamos acciones, de forma que, más allá de si las tenemos con plusvalías o minusvalías latentes, valoremos:
  • La rentabilidad por dividendo al precio que las compramos (yield). Se preferiría vender aquéllas para las que este parámetro sea menor.
  • En cuáles el dividendo pudiera estar en riesgo de recorte o supresión, en cuáles el dividendo tiene perspectiva estable y en cuáles el dividendo tiene perspectiva de crecimiento. Se preferiría vender aquéllas con riesgo de recorte o supresión.
  • Cómo de barata o cara pudiera estar cada una de ellas, en términos objetivos (echar un ojo al precio actual en una gráfica de largo plazo, PER actual con respecto a PER típico histórico de la empresa o con respecto a los PERs de otras empresas de su sector, payout actual con respecto al típico histórico, BPA actual con respecto al típico histórico, etc.) y en términos subjetivos (posible pérdida de ventajas competitivas o barreras de entrada a competidores, puesta en valor -o no- de nuevas inversiones, etc.). Se preferiría vender aquéllas que creyésemos que están más caras.
Con esto tendríamos una composición de lugar que nos ayudaría a tomar una decisión, vendiendo aquellos valores que hayan reunido un mayor número de aspectos que aconsejen vender. Yo trataría de hacer algo así.
GAS, VOD, REE, SAN, ENG, ABE, IBE, GSK, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

Roberto Carlos

Re: Que acciones vender cuando necesitas dinero

Mensaje por Roberto Carlos » Mié Sep 27, 2017 11:07 pm

zwitter escribió:
Mié Sep 20, 2017 10:30 pm
Hola a todos, estoy pasando un pequeño apuro economico inesperado y necesito dinero en mi cuenta, tengo acciones pero no tengo claro que acciones me recomendais vender, las opciones son varias, las que tengo beneficios, las que estan en perdidas, o ninguna de las anteriores. necesito consejo.

Seguro que alguna vez tambien os ha pasado o lo habeis pensado.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Hola zwitter,

la que creas que menos rendimiento te va a dar.

Saludos
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

Responder