ATRESMEDIA

Responder
Inversorbolsa

ATRESMEDIA

Mensaje por Inversorbolsa » Sab Jul 08, 2017 8:54 am

propondrá repartir de forma extraordinaria 0,45 euros por acción

la sigo con interés si el tema de la publicidad no baja.

¿Alguno de vosotros tiene contratadas plataformas alternativas para ver televisión?. Yo no conozco a nadie.

spanish69

Re: ATRESMEDIA

Mensaje por spanish69 » Dom Jul 09, 2017 10:56 pm

Inversorbolsa escribió:
Sab Jul 08, 2017 8:54 am
¿Alguno de vosotros tiene contratadas plataformas alternativas para ver televisión?. Yo no conozco a nadie.
¿Te refieres a plataformas OTT (Over The Top), tipo Netflix o HBO? Yo, ni eso ni televisión de pago "tradicional". Pero algunos compañeros de trabajo sí están abonados a alguna plataforma OTT (creo que no muchos), aprovechando alguna promoción de lanzamiento. Hace años, como tanta gente, descodificaba Canal+ analógico para uso personal con el PC y programas legendarios como Pubs3, MoreTV y CPlusWin, pero no creo que esto cuente... :)

Por si te sirve de algo, te diré unas cosas. Por circunstancias, tengo cierto conocimiento del mercado televisivo, al menos del español. En 2009 analicé informes de la entonces CMT (hoy CNMC) sobre el mercado televisivo. Una cosa que observé y que me resultó llamativa es que la televisión de pago aguantaba mucho mejor la crisis que la televisión basada en publicidad. Mientras que con la crisis el descenso de los ingresos por publicidad en prácticamente cualquier medio (no sólo audiovisual) era muy acusado, la televisión de pago aguantaba muy bien en número de abonados. Lo lógico hubiese sido pensar que el número de abonados al menos se estancaría y durante unos meses no hubiese crecimiento. Sin embargo, esto apenas se apreciaba. Daba la sensación de que una vez que la gente daba el paso de contratar televisión de pago le costaba mucho dar marcha atrás. Supongo que esto mismo sucede con muchos nuevos productos y servicios de consumo. Ejemplos:
  • Una vez compramos nuestro primer coche, resulta difícil que no sigamos renovándolo cada X años.
  • Una vez subidos al carro de tener Internet en casa, resulta difícil dar marcha atrás.
  • Una vez subidos al carro de la telefonía móvil, resulta difícil dar el paso atrás y no tener móvil.
  • Una vez subidos al carro de los datos móviles, resulta difícil dar el paso atrás y volver a usar el móvil sólo para hablar.
  • Una vez subidos al carro del smartphone, resulta difícil volver al dumbphone y sólo usar el móvil para hablar.
Esto hace que, hoy por hoy, descarte la inversión en medios audiovisuales "tradicionales" (quizá habría que sacar de aquí a Youtube y similares, que dan al usuario libertades de dispositivo y horario) que basen sus ingresos en la publicidad. En cambio, por lo expuesto anteriormente, me parece interesante la inversión en televisión de pago (de hecho, tengo acciones de Telefónica y Vodafone). Además, la televisión de pago "tradicional" está evolucionando de forma muy acertada para dar cada vez más libertades de dispositivo y horario a los usuarios. Por ejemplo, creo que Telefónica en España está dando pasos muy atinados en su servicio de televisión de pago (multidispositivo, videoclub, zapeo rápido -fast channel change-, timeshift, últimos 7 días, grabaciones en la nube, UHD -4K+HDR-, etc.). En mi opinión este servicio es punta de lanza de lo que serán los servicios audiovisuales de Telefónica en otros países, como en Brasil y el resto de Suramérica.

Saludos.
GAS, VOD, REE, ENG, SAN, IBE, ABE, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

Inversorbolsa

Re: ATRESMEDIA

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Jul 14, 2017 2:05 pm

Me parece muy interesante lo que comentas.

Yo casi no conozco a nadie que tenga contratada la televisión de pago, pero es verdad que una vez que la tienes pasa a formar parte de las "necesidades imprescindibles".

Veremos qué ocurre con las plataformas alternativas que vienen de los EEUU.

A pesar de ello, me sigue gustando esta empresa.

Responder