National grid

spanish69

Re: National grid

Mensaje por spanish69 » Lun Ene 18, 2016 9:34 pm

Ya tengo mis nuevas acciones de National grid :) Sin embargo, en relación a esta operación, ING me ha hecho un abono de 5,28 EUR y un cargo de 17,48 EUR. Por la cuantía del abono, se podría corresponder con el dividendo correspondiente a las acciones sobrantes en el cálculo de nuevas acciones. Pero no sé a qué se corresponde el cargo de 17,48 EUR. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser? Se suponía que bajo esta fórmula no se incurría en dealing costs or stamp duty :roll:
GAS, VOD, REE, SAN, ENG, ABE, IBE, GSK, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Lun Ene 18, 2016 10:11 pm

spanish69 escribió:Ya tengo mis nuevas acciones de National grid :) Sin embargo, en relación a esta operación, ING me ha hecho un abono de 5,28 EUR y un cargo de 17,48 EUR. Por la cuantía del abono, se podría corresponder con el dividendo correspondiente a las acciones sobrantes en el cálculo de nuevas acciones. Pero no sé a qué se corresponde el cargo de 17,48 EUR. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser? Se suponía que bajo esta fórmula no se incurría en dealing costs or stamp duty :roll:
Hola spanish69,

supongo que es el coste de compra. Calcula cuanto te costaría comprar esa cantidad de acciones.

Saludos.
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

iban

Mensaje por iban » Lun Ene 18, 2016 10:19 pm

¿No será la retención española del 19%?

spanish69

Mensaje por spanish69 » Lun Ene 18, 2016 11:32 pm

Pues me cuadra con la retención del 19% del total del dividendo. Mmm... me retienen el 19% aun quedándome con las acciones... ¿Está bien hecho entonces?

Bueno, si es así, creo que todavía sale a cuenta irse quedando con las acciones, puesto que me ahorro stamp duty y gastos de compra.

iban, ¿a ti te lo hacen así?

iban

Mensaje por iban » Lun Ene 18, 2016 11:39 pm

Creo que está bien lo que te descontaron. Este tipo de dividendo no funciona, fiscalmente, igual que el scrip de las españolas ya que tiene retención. Yo las acciones las tengo en Clicktrade, que sólo me hace la retención en origen, por lo que no me retienen nada. Como tú las tienes en ING supuse que sería esa retención. A mí me toca regularizar en la declaración.

Respecto a sí compensa, yo creo que si el precio de la acción te parece interesante sí compensa. Te ahorras las comisiones de compra y el stamp duty.

spanish69

Mensaje por spanish69 » Lun Ene 18, 2016 11:50 pm

Muchas gracias a ambos, en especial a iban, que es el que ha resultado estar más atinado ;)

Saludos.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Mar Ene 19, 2016 11:44 pm

Hola spanish69,

todavía no me las han adjudicado. Me fijaré para corroborar los datos. Yo las tengo en Activo Trade y creo que actúan diferente. En Activo no me retienen nada para la hacienda Española (hecho que no me exime de declararlo posteriormente).

Siento haberte causado confusión-

Saludos.
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

spanish69

Mensaje por spanish69 » Mié Ene 20, 2016 12:01 am

Roberto Carlos escribió:todavía no me las han adjudicado. Me fijaré para corroborar los datos. Yo las tengo en Activo Trade y creo que actúan diferente. En Activo no me retienen nada para la hacienda Española (hecho que no me exime de declararlo posteriormente).

Siento haberte causado confusión-.
No te preocupes, hombre.

De todas formas, con ADR supongo que la cosa cambiará un poco, al ir las acciones "en paquetes"... No sé bien cómo se hará...

spanish69

Mensaje por spanish69 » Jue Jun 02, 2016 10:53 pm

Nuevo dividendo de National grid, con posibilidad de reinvertir. Reinvertiré.

ROT

Mensaje por ROT » Vie Jun 03, 2016 11:53 am

spanish69 escribió:Nuevo dividendo de National grid, con posibilidad de reinvertir. Reinvertiré.
Artículo de OCU:

Planes de reinversión del dividendo: ¿interesan?
01/06/2016

El distribuidor británico propone a sus accionistas usar el dividendo para comprar nuevas acciones. Lo explicamos.

El plan de reinversión del dividendo, al detalle
La británica Sainsbury repartirá en julio un segundo dividendo de 0,081 libras esterlinas (GBP) por acción, cuantía que descontó el precio de la acción el 12 de mayo. Como es habitual en el Reino Unido, Sainsbury propone a sus accionistas participar en el DRIP (Plan de Reinversión del Dividendo). Si usted acepta, todo el importe que cobre será destinado a la compra de nuevas acciones a su nombre. ¿Interesa?
· Teniendo en cuenta que la acción está barata, lo lógico sería aceptar la propuesta. Sin embargo no le aconsejamos hacerlo. Participando en el DRIP no evitará el paso por el Fisco. Un plan que por cierto no es gratuito: le cobrará unas comisiones del 0,4%, a las que podrían sumarse las de su intermediario. Además, el precio al que le comprarán las nuevas acciones no está prefijado, de manera que será usted quien corra con el riesgo de eventuales subidas de precio que resten interés a la operación. Finalmente, si se suscribe una vez, la empresa entiende que así lo hará siempre, y si más adelante quiere desistir los trámites que deberá realizar son engorrosos. A nuestro juicio la opción más interesante es que le abonen en metálico el dividendo en su cuenta, para lo que bastará simplemente con ignorar el correo de su intermediario.

Responder