National grid

spanish69

National grid

Mensaje por spanish69 » Mié Ago 12, 2015 8:41 pm

Hola.

Tengo unas preguntas sobre National grid:

¿Por qué la acción tiene precios tan diferentes en Nueva York y Londres?

¿A través de cuál de estos mercados es mejor invertir en ella? ¿Nueva York, por carecer de impuesto de la reina?

Gracias. Saludos.
GAS, VOD, REE, SAN, ENG, ABE, IBE, GSK, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

iban

Re: National grid

Mensaje por iban » Mié Ago 12, 2015 8:58 pm

>¿Por qué la acción tiene precios tan diferentes en Nueva York y Londres?

En Londres cotiza National Grid directamente, en Nueva York es un ADR donde cada título, si no recuerdo mal, corresponde con 5 acciones de Londres por lo que su valor debe ser aproximadamente 5 veces el de la acción en Londres.

>¿A través de cuál de estos mercados es mejor invertir en ella? ¿Nueva York, por carecer de impuesto de la reina?

Eso ya depende. El ADR tene una pequeña comisión de custodia, si compras en Londres tienes el impuesto de la reina... depende de a que plazo sea tu inversión, es cuestión de hacer cuentas.

Saludos

Asoma

Mensaje por Asoma » Jue Ago 13, 2015 4:26 pm

Buenas si la quieres para el Largo Plazo mejor compra en Londres. El impuesto de la reina lo pagas una vez y punto.

Un saludo

spanish69

Mensaje por spanish69 » Jue Ago 20, 2015 7:43 pm

Bueno, pues ya he comprado un primer paquete a 8,763 GBP (Londres).

No me queda claro el concepto de las comisiones que he pagado. Estoy con ING. A ver si en el extracto mensual viene más claro.

Gracias por vuestras respuestas.

spanish69

Mensaje por spanish69 » Mié Dic 09, 2015 9:51 am

Me quedaré con los papeles.

He encontrado un documento en el que explican cómo es el procedimiento de este scrip.

No hay cotización de derechos. El número de acciones nuevas que te asignan viene dado por la siguiente expresión:

[((Número de acciones que tengas el record date) * (dividendo en efectivo por acción)) + balance de efectivo que haya quedado de scrips anteriores] / (Precio de referencia de la acción)

Siempre se redondeará al entero inferior.

Creo que el dividendo en efectivo va a ser 0,17 GBP.

El precio de referencia de la acción entiendo que viene a ser la media de los precios a media sesión durante los primeros 5 días que la acción cotiza ex-dividend. Ellos lo explican en inglés así: The reference share price will be the average of the middle market quotations for the Company’s ordinary shares on the London Stock Exchange Daily Official List for the five dealing days commencing on (and including) the date on which the ordinary shares are first quoted ex-dividend.

Supongo que éste sea el sistema que siga el scrip de otras acciones UK. A botepronto me parece razonable.

iban

Mensaje por iban » Mié Dic 09, 2015 9:51 pm

Buenas,

El dividendo es de 0,15 por acción. La cifra cercana a 0,1666 incluye el 10% de la devolución si cotizas en Reino Unido que supongo que no es el caso.

El precio de referencia de la acción para el canje es 928,90, por lo que te asignan una acción por cada 62 títulos.

Saludos

PD: puedes escoger cuántos títulos quieres para que te pagen los derechos sobrantes en metálico (al menos es como funciona en mi broker)

spanish69

Mensaje por spanish69 » Jue Dic 10, 2015 6:11 pm

iban escribió:Buenas,

El dividendo es de 0,15 por acción. La cifra cercana a 0,1666 incluye el 10% de la devolución si cotizas en Reino Unido que supongo que no es el caso.

El precio de referencia de la acción para el canje es 928,90, por lo que te asignan una acción por cada 62 títulos.

Saludos

PD: puedes escoger cuántos títulos quieres para que te pagen los derechos sobrantes en metálico (al menos es como funciona en mi broker)
Gracias por la información, iban. ¿Dónde has conseguido el precio de referencia?

Las tengo en ING y no parece que se pueda elegir.

Saludos.

spanish69

Mensaje por spanish69 » Jue Dic 10, 2015 6:27 pm

iban

Mensaje por iban » Vie Dic 11, 2015 3:07 pm

Para elegir, yo las tengo en Clicktrade, voy a EVENTOS CORPORATIVOS y está allí la posiblidad de seleccionar el número de acciones para las que quieres cada opción. No sé si que en ING habrá algo parecido, de todas formas creo que ya ha pasado el plazo (o acababa hoy no estoy seguro).

La información efectivamente la busco en la web de la empresa, el bróker no me la proporciona.

Saludos

Responder