National grid

spanish69

Re: National grid

Mensaje por spanish69 » Dom Jun 05, 2016 9:09 pm

ROT escribió: Artículo de OCU:

Planes de reinversión del dividendo: ¿interesan?
01/06/2016

El distribuidor británico propone a sus accionistas usar el dividendo para comprar nuevas acciones. Lo explicamos.

El plan de reinversión del dividendo, al detalle
La británica Sainsbury repartirá en julio un segundo dividendo de 0,081 libras esterlinas (GBP) por acción, cuantía que descontó el precio de la acción el 12 de mayo. Como es habitual en el Reino Unido, Sainsbury propone a sus accionistas participar en el DRIP (Plan de Reinversión del Dividendo). Si usted acepta, todo el importe que cobre será destinado a la compra de nuevas acciones a su nombre. ¿Interesa?
· Teniendo en cuenta que la acción está barata, lo lógico sería aceptar la propuesta. Sin embargo no le aconsejamos hacerlo. Participando en el DRIP no evitará el paso por el Fisco. Un plan que por cierto no es gratuito: le cobrará unas comisiones del 0,4%, a las que podrían sumarse las de su intermediario. Además, el precio al que le comprarán las nuevas acciones no está prefijado, de manera que será usted quien corra con el riesgo de eventuales subidas de precio que resten interés a la operación. Finalmente, si se suscribe una vez, la empresa entiende que así lo hará siempre, y si más adelante quiere desistir los trámites que deberá realizar son engorrosos. A nuestro juicio la opción más interesante es que le abonen en metálico el dividendo en su cuenta, para lo que bastará simplemente con ignorar el correo de su intermediario.
El caso de Sainsbury que expones debe de ser similar al de Vodafone, de la que soy accionista. En el caso de Vodafone, creo que la posibilidad de reinversión que ofrece la empresa tiene más inconvenientes que ventajas. En el caso de Vodafone opto por cobrar el dividendo en efectivo.

En cambio, el sistema de National grid es mejor: Te ahorras el stamp duty, te ahorras comisiones de compra y tienes mayor certeza de a qué precio se va a realizar la reinversión. Ya me acogí al sistema de reinversión de dividendo de National grid en el anterior pago. El único coste en que incurrí es que ING me cobró la retención española equivalente a haber cobrado el dividendo en efectivo, puesto que la hacienda española no tiene con este sistema la misma consideración que con los típicos scrips españoles.

De todas formas, gracias por tu aportación, que siempre es bienvenida.
GAS, VOD, REE, SAN, ENG, ABE, IBE, GSK, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

spanish69

Mensaje por spanish69 » Lun Dic 05, 2016 4:43 pm

Nuevo dividendo de National grid. En esta ocasión creo que voy a optar por cobrarlo en efectivo por los siguientes motivos:
  • Bajo crecimiento del dividendo en el último ejercicio.
  • Precio de referencia para la asignación de nuevas acciones (9'2092 GBP) por encima de la cotización actual (8'917 GBP).
  • Atonía en la cotización durante las últimas semanas, que puede que no haya llegado a su fin.
  • Apreciación OCU ha dejado de ser B (barata) para pasar a CO (correcta).

spanish69

Mensaje por spanish69 » Lun Abr 17, 2017 10:19 pm

Hola.

No tengo claro cómo debo hacer en la declaración del IRPF de 2016 con los dos DRIP de National grid. En la información fiscal que me da ING direct me salen como dividendos (en uno de ellos me viene una retención en origen que en realidad no existió, pero eso es otro cantar...) junto con los de Vodafone (cobrados éstos en metálico), puesto que son los dos únicos valores extranjeros que tengo hasta ahora, con lo que entiendo que debería declararlos. Sin embargo, en mi información fiscal que he obtenido en la web de la AEAT no me viene nada de National grid y sí me vienen los dividendos de Vodafone (es curioso, porque no aparece el nombre del valor, sólo su ISIN).

Creo que alguno de vosotros tiene experiencia en cómo se maneja fiscalmente este tema. ¿Qué debería hacer?

Gracias.

Saludos.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Lun Abr 17, 2017 11:21 pm

"Participando en el DRIP no evitará el paso por el Fisco. "

Debes tratarlo como un dividendo.
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

spanish69

Mensaje por spanish69 » Mar Nov 21, 2017 11:38 pm

Pagará un dividendo de 0'1549 GBP el 10 de enero. Ex-dividend: 23 de noviembre.

Responder