APALANCAMIENTO. Financiarse para comprar acciones

Responder
i_hache

APALANCAMIENTO. Financiarse para comprar acciones

Mensaje por i_hache » Mié Dic 31, 2014 4:36 pm

Buenos dias, ante todo gracias pormesta web y este foro.
Tengo una cartera d valores con una cantidad considerable, aunque no suficiente para llegar a la independencia financiera. La razon de este tema es:
Come valorais la posibilidad de financiarse con prestamo hipotecario o pignoraticio para comprar acciones?
Tengo ingresos mensuales estables y elevados como para pagar esta deuda holgadamente, con lo que conseguiria acelerar la llegada a la independencia financiera.
Entiendo que el prestamo deberia de ser maximo al 3% y minimo a unos 15-20 años, para que compense.
De hecho, creo que ningun gran inversor ha llegada a donde ha llegado sin ayuda del apalancamiento.
En una medida correcta y controlada creo que un arma estupenda.
Espero vuestras opiniones.

Inversorbolsa

Re: APALANCAMIENTO. Financiarse para comprar acciones

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Ene 01, 2015 10:12 am

Yo soy muy conservador y no aconsejo endeudarse a nadie.

Pero eso depende de las circunstancias de cada uno. Si tú consigues un crédito a muy bajo interés, tienes unos ingresos que cubrirían holgadamente ese crédito sin considerar los dividendos que te produzca tu cartera y hay una caída importante en el mercado que pone a precio muy bueno las mejores empresas, sería para pensarlo.

Está claro que con apalancamiento se consiguen los objetivos mucho más rápido y muchos de los grandes inversores lo utilizan habitualmente, la clave de esta historia es ¿tenemos las ideas suficientemente claras para no salir asustados si hay una gran caída y nuestra cartera apalancada pierde un 80% sobre la cantidad base de la que parto?. Lo pregunto, porque el apalancamiento multiplica los números tanto cuando ganas, como cuando pierdes.

socrates

Mensaje por socrates » Jue Ene 01, 2015 8:28 pm

Las probabilidades dicen que también puede retrasar la llegada de la IF. Todo depende del caso, pero estoy con IB. Yo para esto soy muy prudente. Aunque me podrías dar una colleja porque tengo una hipoteca de 1a vivienda.

Saludos.
:) Ahorra 0,15 €/litro en gasolina: Circulo de conductores. (Información adicional )

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Jue Ene 01, 2015 11:29 pm

i_hache escribió:Buenos dias, ante todo gracias pormesta web y este foro.
Tengo una cartera d valores con una cantidad considerable, aunque no suficiente para llegar a la independencia financiera. La razon de este tema es:
Come valorais la posibilidad de financiarse con prestamo hipotecario o pignoraticio para comprar acciones?
Tengo ingresos mensuales estables y elevados como para pagar esta deuda holgadamente, con lo que conseguiria acelerar la llegada a la independencia financiera.
Entiendo que el prestamo deberia de ser maximo al 3% y minimo a unos 15-20 años, para que compense.
De hecho, creo que ningun gran inversor ha llegada a donde ha llegado sin ayuda del apalancamiento.
En una medida correcta y controlada creo que un arma estupenda.
Espero vuestras opiniones.
Hola i_hache,

REGLA Nº 1: INVIERTE SOLO EL DINERO QUE NO NECESITES.

Si lo pides prestado, ya lo estas necesitando para devolverlo.

Saludos
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

Locubolsa

Mensaje por Locubolsa » Mié Ene 07, 2015 9:04 am

Yo de los prestamos huyo como si te persiguiera un político.
No dudo que se le pueda sacar beneficio si se hacen bien las cosas, pero sinceramente vivo mejor y mucho mas tranquilo sin ellos.
Ya tuve uno llamado hipoteca y me costo divorciarme de el. Ahora que lo he conseguido no pienso volver a casarme. :)

lalokillafragil32

Mensaje por lalokillafragil32 » Jue Oct 26, 2017 7:31 am

Hola i_hache, es interesante leer los comentarios de las demás personas en el tema. Desde mi experiencia los préstamos pueden ser la solución perfecta para iniciar un negocio, comprar acciones y por fin tener la libertad financiera que deseáis. Yo me fijé la meta de tener mi empresa propia antes de los 35 años, y mientras llegaba a esa edad veía que no estaba alcanzando mi objetivo, me reuní con un potencial socio que me aconsejó pedir un préstamo en alguna entidad para iniciar mi proceso de una vez por todas. Así lo hice, y puedo decir con propiedad que gracias a http://www.prestamosrapidoseuros.es/ hoy tengo una empresa que prácticamente camina sola gracias al trabajo que he realizado junto a mi equipo. La vida es muy corta para arrepentimientos, el miedo puede irse a pasear, toma la decisión e invierte en tu presente y futuro. Dejádme saber cómo te va ;)

noanoambiciosa

Mensaje por noanoambiciosa » Jue Nov 16, 2017 10:50 am

Hola que tal, yo se que para llegar a la independencia financiera hay alejarse de los pasivos porque eso generan mas deudas y salida de dinero pero cuando ya tienes unos ingresos considerables como para que tu puedas pagar el préstamo holgadamente te lo recomiendo porque esto dará mas dinero para invertir, trabajas con el dinero del banco y tu le pagas al final, yo hace poco acepte un préstamo con una tasa de interés baja suficiente como para seguir el camino hacia mi independencia financiera Prestamosolucion
Imagen

Responder