primer tiro

carlos espin

Re: primer tiro

Mensaje por carlos espin » Vie Sep 12, 2014 11:48 am

Hola Zwitter:

Yo tengo 2 de las 3 empresas que te han recomendado (y la otra la vendi hace poco por un tema de compensar perdidas). Aun asi yo te recomiendo (solo es mi opinion) que pienses muy en serio en diversificar en otras empresas extranjeras (no solo españa y quizas no solo zona euro). IB en su blog analiza muy muy bien y recomienda tambien empresas extranjeras.

Si no necesitas recibir ahora los dividendos yo soy partidario de ETFs (Fondos cotizados, que se compran y venden como una accion), baratos, de replica fisica (tienen las acciones del indice que replican), y de acumulacion (reinvierte los dividendos en las propias empresas), haciendo trabajar el interes compuesto desde el primer momento y sin que tu tengas que hacer nada, y tambien sin pasar tu por hacienda pagando por los dividendos y luego por el broker reinvirtiendo los mismos. En este sentido un ETF seria el Db x-tracker Ibex 35 (DXIBX) que tiene las 35 empresas del Ibex. Tambien uno superdiversificado seria el Ishares Core MSCI World (IWDA), que tiene 2500 empresas. Las primeras que tiene por porcentaje son: Apple, Exxon, Microsoft, Johnson & Johnson, General Electric, Wells Fargo, Nestle, Chevron, Procter & Gamble, JPMorgan, etc. Un 55% empresas de USA, 12% de zona Euro, 9% de Reino Unido, 8% de Japon y 6% de zona Europe-ex Euro. Uno de toda Europa seria el Db x-trackers DJ Stoxx Europe 600, con 600 empresas de zona euro y ex-euro. Varios o todos estos ETFs (o muy similares) los comprare en cuanto abra cuenta con el nuevo broker y lo publicare aqui por si a alguien le pudiera servir, ya que me estoy pasando muchas horas mirando los mejores ETFs segun mis criterios, que basicamente he expuesto, pero que tratare de explicar mas al detalle.

Te deseo lo mejor decidas lo que decidas.

Un saludo y suerte.

zwitter

Mensaje por zwitter » Dom Sep 14, 2014 10:43 am

Los fondos que hablas son muy interesantes, te seguire en tus inversiones para aprender, pero el concepto de ser parte de una empresa jabugo es muy distinta, estos magnates del mundo saben bien lo que tienen que crear cada x tiempo para meter productos nuevos que capten a los pequeños inversores o especuladores.

Yo el lunes quiero entrar en las tres que me ha recomendado, que las he analizado y coincido en que son para hoy las mejores, ya os lo comentaré.

Jose Luis M.

Mensaje por Jose Luis M. » Dom Sep 14, 2014 1:27 pm

Hola Carlos!Me parece una buena idea el tema de los ETFs,así que te animo a que postees más acerca de ellos.A ver que sale xD Un saludo y gracias por tus aportes

PD:mirate estos tres ETFs Carlos,tienen muy buena pinta.

**ETF VANGUARD DIVIDEND APRECIATION VIG (Este ETF replica al índice Dividend Achievers Select Index, que es un subíndice del Broad Dividend Achievers Index, y que es administrado y gestionado en exclusiva para Vanguard por la empresa Mergent. Los Achievers, son acciones americanas que han incrementado su dividendo de forma consecutiva durante 10 o más años, es decir, que no lo han reducido (incluso lo incrementan) ni en tiempos de bonanza ni en tiempo de crisis brutal. Esta es la caracteristica fundamental que busca un growth dividend investor, que no busca un yield elevado, sino un crecimiento exponencial.Este indice está encabezado por empresas cómo Wells Fargo, IBM, Coca cola, Pepsi, J&J, Procter and Gamble, Chevron y McDonalds.

***SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF (EUR) | EUDI

Este ETF está compuesto en su totalidad por empresas europeas.Cómo principales empresas están REE,EDP energia de portugal,Konecranes OYJ,Munchener RUCK ag,etc...Es parecido al americano pero en europa.

** Vanguard Growth Index Fund ETF Shares (USD) | VUG

Miratelos,me parecen muy interesantes.Un saludo a todos

apiviz

Mensaje por apiviz » Dom Sep 14, 2014 2:54 pm

con que broker se pueden contratar esos fondos a los que haces referencia

apiviz

Mensaje por apiviz » Dom Sep 14, 2014 2:55 pm

Perdon, ETF,S.
Gracias
Saludos.

carlos espin

Mensaje por carlos espin » Dom Sep 14, 2014 7:42 pm

Hola:

Jose Luis esos ETFs son muy buenos, algunos los conocia del blog de Antonio Rico El Inversor Inteligente y de ahi me viene mi gran interes por los ETFs.

El problema, para mi, y esto es muy personal, es que reparten dividendos. Al repartir dividendos no funciona el interes compuesto completamente. Y sobre todo al volver a reinvertir los dividendos vuelves a pagar comision de compra + comision de divisa y luego lo tienes que andar metiendo todo en la declaracion de la renta. Por eso dije al principio, "si no necesitas recibir ahora los dividendos". Yo no quiero estar recibiendo dividendos por las razones expuestas. Por supuesto todo esto es muy personal. Para mi es una pena que casi todos los ETFs americanos reparten dividendo, creo que la razon es que alli el tratamiento fiscal es distinto, y tambien que no haya casi ninguno en euros con lo que pagamos por divisa. Tambien te digo que yo tengo un pequeñito capital para invertir, y las comisiones me importan mucho.

Por supuesto que si yo quisiera recibir rentas (dividendos) son unos fabulosos ETFs de las mejores gestoras (Vanguard, SPDR), que serian los primeros que miraria. De hecho estuve mirando hace algun tiempo algunos fondos que siguieran la filosofia de estos ETFs de empresas de dividendos crecientes. Gracias por tus aportes.

Apiviz, en Clicktrade tienen, creo que todos los ETFs expuestos aqui por Jose Luis y por mi.

Zwitter yo tambien estoy aprendiendo mucho gracias a las aportaciones de todos. Los ETFs no son un producto nuevo, llevan muchos años en Usa, algo menos en Europa y claro muchisimo menos en España, que aun hoy apenas hay alguno registrado aqui. Mucha suerte con tus inversiones.

Un saludo a todos.

Jose Luis M.

Mensaje por Jose Luis M. » Dom Sep 14, 2014 11:55 pm

Hola Carlos!Si,yo los ví en el blog del inversor inteligente xD Y de algún otro foro creo.En mi broker,activotrade los puedes adquirir.Aquí estamos todos para aprender y aportar nuestro granito de arena xDD Un saludo!

carlos espin

Mensaje por carlos espin » Lun Sep 15, 2014 9:06 am

Hola Jose Luis:

Totalmente de acuerdo contigo:

"Aquí estamos todos para aprender y aportar nuestro granito de arena".

Un saludo.

zwitter

Mensaje por zwitter » Lun Sep 15, 2014 11:00 pm

Hoy día historico para mí, aunque estoy familiarizado con otros productos, curiosamente nunca habia comprado acciones y he pegado tres tiros, gracias a las recomendaciones y posterior analisis.

253 acciones de telefónica a 11,9
161 acciones de repsol a 18,6
32 de Bolsa y Mercados a 31,2

Cada operación 8€ de comisión.

Un placer compartirlo con todos vosotros.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Sep 16, 2014 8:55 am

Bienvenido a la Hermandad.

El comienzo empieza con tres de las mejores empresas del jabugo.

Cuando empieces a cobrar dividendos, podrás confirmar la bondad de este negocio.

Responder