EBRO FOODS

Inversorbolsa

EBRO FOODS

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Oct 10, 2014 8:30 pm

Hermanos, cuando os interese una acción que no está en el foro, podeis abrir libremente un nuevo hilo y la analizamos.

Imagen

Imagen

Arroz y pasta.

Desde máximos en 18 a finales de 2013
hasta precios actuales, en un movimiento que parece que avisa de final de tendencia, con:

Precios por debajo de la media de 1000.

Cruce áureo cortado a la baja hace muchas sesiones.

Media de 50 cortando la 1000.

La opinión que tengo sobre la compañía es buena para una cartera diversificada, pudiendo añadir una pequeña participación. El hecho de que Juan Luis Gómez-Trenor haya elevado su participación por encima del 7%
en Ebro Foods tras invertir 48 millones de euros, es buena señal ya que sabe muy bien cómo va por dentro.

En el sector de la alimentación tenemos pocos representantes.

Con una capitalización de más de 2000 millones, una rentabilidad por dividendo en el 4%, un PER 15, para los próximos años y con la llegada del nuevo ciclo económico, las cuentas tienen que mejorar.

Vale para cualquier cartera bien diversificada, por hasta un 3 ó 5% en función de lo que cada uno considere.

frank

Re: EBRO FOODS

Mensaje por frank » Vie Oct 10, 2014 9:28 pm

Buenas noches;

Esta es una de mis empresas favoritas una buena gestión con poca deuda y beneficios crecientes, pero que nunca que se ponía de rebajas y por lo tanto con una rentabilidad por dividendo baja y PER alto; espero que baje mas para poder entrar y ampliar posiciones.
Me gustaría entrar a 12€ ¿lo veis posible por técnico?
Muchas gracias a todos para este magnífico foro que hace posible que podemos llegar lo antes posible a la independencia financiera.

Saludos

Jose Luis M.

Mensaje por Jose Luis M. » Sab Oct 11, 2014 12:58 am

Yo,personalmente,la veo bajista.Un buen precio de entrada serían los 10-12 euros, con una buena rentabilidad por dividendo y con buen margen de seguridad.Ya veremos si el mercado dá o no esa oportunidad de entrada.Un saludo

PD: no soy experto en analisis técnico.Que opine algún experto xDD

Socrático

Mensaje por Socrático » Sab Oct 11, 2014 1:26 pm

Para los que estén interesados en Ebro Técnicamente yo observo lo siguiente:

- Oscilador Acumulación/Distribución decreciente desde mediados de junio aproximadamente
- Fuerte suelo en 13,97 pero la sombra de la última vela lo perforó el viernes, si bien cerró por encima
- ADX en 27,60 y positivo
- El MACD mensual, semanal y diario en NEGATIVO y por debajo de 0 (Diario y semanal)
- Volumenes importantes en estas caídas

RESUMIENDO:

Creo que está muy bajista y que le queda recorrido a la baja, no obstante todo supeditado a que perfore definitivamente los 13:97, en caso de hacerlo (que es lo más probable), podría bajar entorno a los 12:50, ya que no veo soportes importantes hasta ese nivel, donde se podría pegar ya tiros a diestro y siniestro.

1 saludo.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Dic 03, 2014 6:17 pm

http://www.inversorbolsa.com/2014/12/eb ... 3389313105

Difícil tratar de invertir en el sector de la alimentación español, hay poco donde elegir.

Una alternativa es buscar fuera lo que no tienes aquí.

Otra alternativa es buscar en el negocio de la distribución, cadenas de hipermercados,...

piris7

Mensaje por piris7 » Jue Dic 18, 2014 6:40 pm

hola , en otro foro, rankia, he leido que para el año 2015 Ebro pagara 3 dividendos de 0,17 euros lo que suma 0,51 euros superior a los 0,50 de este año. pero a mayores en diciembre pagara un dividendo extraordinario de 0,15 euros con lo que el total del año serian 0,66. esto quiere decir que el dividendo del año que viene el dividendo subiria un 32%. me parece una autentica barbaridad esa subida. habeis leido algo?.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Dic 19, 2014 10:44 am

comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

tres pagos de 0,17 euros por acción. Las fechas son los días 1 de abril, 29 de junio y 2 de octubre.

el dividendo extraordinario en un único pago, de 0,15 euros por acción, el 22 de diciembre de 2015.

piris7

Mensaje por piris7 » Lun Dic 22, 2014 9:42 pm

gran valor Ebro, es uno de los que me gustaria aumentar para el año que entra. estoy encantado con el, casi todos los años da algo a mayores, hace 2 años dio una accion de autocartera por cada 99. es una gran empresa.

Illescas

Mensaje por Illescas » Sab Dic 27, 2014 10:50 am

Para mi Ebro Foods está en zona de compra. Los indicadores están muy sobre vendidos y el rebote es muy posible, otra cosa es que pueda ser un cambio de tendencia o simplemente un rebote. Para comprar por dividendos eso debe dar lo mismo, pero el momento es el ideal por que lo más lógico es que suba.
Mi análisis:
http://compraraccionesdebolsa.com/compr ... bro-foods/
Imagen

frank

Mensaje por frank » Mié Feb 25, 2015 9:10 pm

Ebro Foods aumenta el beneficio un 14,2% hasta los 151,6 millones de euros, con una deuda baja y repartiendo un dividendo ordinario de 0.51€ por acción más un dividendo extraordinario de 0.15€.
Creo que son unos muy buenos resultados, lástima que no compra mas cuando estaba a 14€ Tendremos que esperar nuevas oportunidades y que corrija un poco.

http://www.ebrofoods.es/noticias/detall ... d06c213ae2

Responder