BBVA

Responder
Inversorbolsa

BBVA

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Jun 10, 2014 10:03 pm

De entre las mejores para nuestra cartera en el sector bancario.

Imagen

Desde máximos en 18 hasta mínimos en 4. Por el camino, gente que hizo auténticas fortunas y gente que lo pasó muy mal. Y con un dividendo pequeño en comparación con las del jabugo.

Ya sabeis, Hermanos, según el criterio de las tres medias móviles, color verde caro, rojo barato y para ir comprando de forma espaciada en el tiempo.

Imagen

Ahora estamos aquí, en los 10 euros. Durante el año ha mostrado mucha debilidad, apoyándose en la media de 50 y ésta pasando a rojo varias veces.

En las últimas semanas la subida ha sido muy fuerte y creo que necesita un tiempo para digerirla.

La distancia entre la 200 y la 1000 sigue aumentando a buen ritmo, por lo que la fuerza que trae de fondo es muy grande.

Analizando las cuentas, hay que decir que pronto va a aumentar su pago en metálico en detrimento del que hace en papeles.

Creo que es el banco mejor gestionado y de forma más prudente entre los grandes. Su CEO tiene la virtud de enemistarse con los gobiernos de turno, aunque al final siempre llegan a un acuerdo, hay mucho que perder.

Espero que la exigencia temporal de limitar el pay out acabe pronto y se acerque al 50%.

Un dividendo de 0,40 parecería muy razonable y a estos precios hablamos de un 4%.

Su posición más importante está en Mexico, un país con alto potencial y con una clase media emergente, poco bancarizada.

Fitch la tiene calificada un punto por encima del Reino de España.

Tiene uno de los ratios de eficiencia más altos de España: el 43% . Es decir que para ingresar 100 euros tiene que gastar 43. Su objetivo es bajarlo a 40.

Banco válido para cualquier cartera.

En estos momentos la acción está cara. Si hay una bajada en el mercado y se acerca a la media de 200 ya podría valer para una primera entrada.

donadoli

Re: BBVA

Mensaje por donadoli » Mié Jun 11, 2014 2:46 pm

Buenas tardes,

Sin ánimo de polémica, y con el fin de aclararnos. Utilizo prorealtime con la opción de descontar los dividendos, y el gráfico es completamente distinto. Creo que el gráfico sin descontar dividendos no esta bien ya que en febrero de 2007 BBVA estuvo todo el mes por encima de 19 Eur, llegando incluso a cerrar por encima de los 20 Eur, y en el gráfico que muestras el máximo esta en 18 Eur.

Empresas como BBVA, SAN que han optado por el dividendo en acciones, hoy tienen 30-40-50% más de acciones que hace 8-10 años por lo que desde mi punto de vista los precios no son comparables.

Un Saludo y agradecerte la dedicación.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jun 12, 2014 5:01 pm

Me costó bastante trabajo encontrarlo, pero tienes razón, este día estuvo por encima de 20:

07/02/2007 20,080 20,020 0,80% 20,200 19,950 34.024.133

Respecto a usar los gráficos con o sin dividendos, esto va como con las procesiones a unos les gustan y a otros no.

El ibex es un índice sin dividendos y el Dax es un índice con dividendos. Uno aún tiene por delante una subida del 50% para romper máximos y el otro ya los rompió.

Pero el Ibex con dividendos ya lo rompió tambien. ¿Porqué nadie usa el con dividendos? Supongo que por costumbre, pero a mí me gusta más ver Telefónica o BME qué hizo desde máximos en 52, que si le quitamos los dividendos pagados quedaría en ¿32?.

No solo eso, creo que todos los gráficos que verás por ahí están sin el dividendo. Creo.

donadoli

Mensaje por donadoli » Jue Jun 12, 2014 7:50 pm

El asunto no es sólo el ajuste de dividendo, sino que hay que añadir las acciones emitidas ( ampliaciones ) y en el caso de BBVA o Santander hablamos de porcentajes muy elevados 30-40-50% más de acciones que en el 2007.
El Bbva ajustando dividendos y ampliaciones tuvo un máximo de 13, xx Eur y fue en un momento de burbuja, luego hoy esta a un 30% de ese momento burbuja.
Por el contrario, no realizando el ajuste todavía estaría al 120-130% de los máximos.
No podemos olvidar que el beneficio del 2007 fue de 6300 mio y el del 2013 2200 con un porron más de acciones emitidas desde entonces.
Por lo que considero fundamental el descuento de dividendos y ampliaciones para saber si una acción esta en precio.
Santander gana la 3a parte del 2007 y tiene más de un 75% más de acciones.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jun 25, 2014 9:02 pm

BBVA ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo de 0,08 euros brutos por acción el próximo jueves 10 de julio.

El dividendo neto será de 0,0632 euros por acción.

socrates

Mensaje por socrates » Mié Jun 25, 2014 10:21 pm

Hola IB,

No paro de leer tu criterio de las 3 medias móviles y no acabo de entender en qué se basa. ¿Tienes algún post donde lo expliques? ¿Me puedes poner el link?

Gracias.

PD: Creo que Donadolli tiene razón. A parte del debate de los dividendos, el número de acciones es importante.
:) Ahorra 0,15 €/litro en gasolina: Circulo de conductores. (Información adicional )

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jun 26, 2014 9:55 am

En este vídeo viene explicado lo de las tres medias móviles:

http://youtu.be/kqm7iNSTEKc

Llegué hasta ese criterio despues de estudiar muchas acciones e índices. Por un lado el cruce áureo y por otro la media de 1000 sesiones que abarca 4 años de mercado y que actua como una especie de regresión a la media.

Creo que marca bastante bien los mercados en burbuja y los que están deprimidos. El resto es fácil si crees en el método.

A mí me va muy bien.

piris7

Mensaje por piris7 » Jue Jul 10, 2014 1:21 pm

con tanto jaleo nos hemos olvidado de que hoy bbva ha pagado dividendo, dividendo que junto con las aportaciones mensuales que hago se convertiran en mas acciones en los proximos dias. otro pasito mas.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Jul 22, 2014 9:27 pm

La compra de la Caja catalana es una muy buena operación, pasa a ser el segundo banco en Cataluña y sin necesidad de endeudarse. Hay dinero suficiente.

La rentabilidad sobre la inversión será del 15%. Como ésta, que sean todas.

BBVA mantendrá su política de dividendos, que pasa por distribuir entre sus accionistas un dividendo en efectivo equivalente a una cantidad que estará entre el 35% y el 40% del beneficio obtenido.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jul 30, 2014 10:22 am

Buenos resultados del primer semestre.

1.300 millones por no haber extraordinarios, subirían un 6% sin el efecto divisa.

El ratio de eficiencia en el 50,9% bajando.

El único pero de las cuentas es el sector inmobiliario en España que a pesar de todo, está mejorando.

Tasa de morosidad, bajando.

Me gusta el conjunto y creo que puede dar más sorpresas en los próximos semestres. Podrá pagar el dividendo previsto.

Responder