BANCO SANTANDER

Responder
Inversorbolsa

BANCO SANTANDER

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Jun 09, 2014 11:14 pm

Imagen

Si nos fijamos en el gráfico de largo plazo, este banco ha hecho 3 grandes ondas y ahora va a por la cuarta.

Desde máximos en 10 ha bajado a 3 y desde ahí, ha iniciado una fuerte escalada que lo ha llevado a los actuales 8.

Ya sabemos que las zonas verdes son malas para comprar
y las rojas buenas, según el criterio de las tres medias de largo plazo.

Ahora las tres medias señalan zona verde y están perfectamente colocadas en un buen ejemplo de lo que ser ALCISTA.

Imagen

En el más corto plazo, el precio está muy por encima de la media de 50.

La 200 cada vez más separada de la 1000.

El estocástico en el muy corto plazo está sobrecomprado en exceso, lleva más de un mes ahí, lo que da idea de la fortaleza de la subida.

Analizando las cuentas me sale lo siguiente:

Es la empresa de mayor capitalización de la bolsa española:92.000 millones de euros

Demasiado grande para dejarla caer, ya sabeis.

El tema del dividendo, al repartir papeles equivalentes a 0,60 euros al año, es controvertido. Es verdad que la familia Botín siempre pide que se lo paguen en metálico, pero tiene sentido por pura diversificación de su extenso patrimonio.

A nosotros se nos ofrece además la alternativa de recibir las acciones correspondientes.....o vender esos derechos a mercado con lo que minoramos el precio de compra, demorando el pago de impuestos hasta que vendamos las acciones que los generaron.

Lo que es un inconveniente por un lado, es una ventaja por otro. La caja la tiene cada vez más llena y va a cumplir todos los requerimientos de solvencia que le hagan, sobradamente.

El Benefico por Acción ronda los 0,48 para este año y en los que vienen las apuestas superan sobradamente los 0,60.

Con estos mimbres, cuando empiece a pagar en efectivo que creo que será algo más tarde que el BBVA (2 en metálico y 2 en papeles) pero llegará, tendrá que reducir el pago a una cantidad que estimo que rondará los 0,40 si supera lo recomendado por el Banco de España, medida temporal. Es mi apuesta.

Su diversificación por países y monedas le va a generar muy buenos ingresos y más cuando España se empiece a recuperar. El pastel nacional cada vez tiene menos comensales a repartir.

¿Empresa para tener en cartera?. Por supuesto. Va a estar en todas las grandes operaciones que haya en los próximos años a nivel europeo y van a ser muchas.

Pero ahora ya empieza a estar cara, por lo que yo intentaría comprarla en la zona de los 6,5 a 7. Tengo mucha paciencia.

Inversorbolsa

Re: BANCO SANTANDER

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Jun 10, 2014 10:43 am

Ante la pregunta que me hace el Hermano Pedro vía Twitter, esta vez recogeré los papeles, porque sigo creyendo que aunque cara, va a dar grandes sorpresas en dos o tres años, pero para el siguiente dividendo, me lo voy a pensar, si sigue subiendo.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Jun 23, 2014 11:43 am

Importante compra en el norte de Europa. Países con su economía funcionando bastante bien y con familias de alto poder adquisitivo. Completa la actividad de coches que ya tenía, con la de préstamos personales y tarjetas.

Inversión de 700 millones de euros

"Aumentará su diversificación geográfica y fortalecerá su posición de líder del Mercado de financiación al consumo en Europa", ha dicho Botín.

El banco más grande de la eurozona se posiciona en un sector que va a verse muy beneficiado por la mejora de la economía en los próximos años.

celulo
Contactar:

Mensaje por celulo » Lun Jun 23, 2014 11:05 pm

Santander es la vaca sagrada de mi cartera.
¿Qué opinión tienen los hermanos de noticias como la que publicó el mundo en estos días? Si analizamos con detenimiento el tema... algo está cambiando en el sector bancario.

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/ ... b4583.html

Un saludo a todos.
Última edición por celulo el Mar Jun 24, 2014 8:28 am, editado 1 vez en total.
Colecciona cosas que te produzcan dinero, colecciona activos.

socrates

Mensaje por socrates » Lun Jun 23, 2014 11:51 pm

me parece que hay pastel de sobra. Los bancos tradicionales seguiran teniendo su sitio. Aunque si deben ir adaptandose
:) Ahorra 0,15 €/litro en gasolina: Circulo de conductores. (Información adicional )

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jul 09, 2014 9:49 am

Imagen

El mayor peso pesado de nuestra bolsa, está dando muestras de debilidad al tocar la media de 50 y no superar el nivel de los 7,95.

La situación de fondo pensando en el largo plazo sigue siendo claramente ALCISTA, con las medias perfectamente colocadas en su sitio, pero hay que estar atentos a lo que pasa ahora mismo, por si alguien está interesado en comprar.

En el muy corto plazo, el estocástico lo ha marcado perfectamente en las últimas cuatro sesiones, no habiéndose superado máximos anteriores, lo que lo lanza de nuevo hacia la zona de sobreventa que todavía no ha alcanzado.

Importante lo que haga el banco, porque éste es de los que con su volumen mueve al Ibex.

Respecto a su dividendo, sigue repartiendo en papeles el equivalente a 0,60. Lo previsto hasta ahora era que poco a poco fuera pagando en los próximos años una parte en dinero, lo que pasaría al final ese dividendo, calculo que a 0,40 en metálico.

Vamos a ver qué decisión toman en el banco despues de conocerse el tratamiento fiscal del ahorro.

Creo que va a haber papeles para unos años. En estos momentos el banco capitaliza por 88.000 millones.

¿Para comprar?. Yo lo veo caro, pero el que quiera hacerlo, sabiendo el tema del dividendo, podría intentarlo en la zona de 7

socrates

Mensaje por socrates » Vie Jul 11, 2014 4:09 pm

Me parece raro que suba de 8-9 si no paga dividendo.

Mi teoría es que seguirá con los papeles ad infinitum, pero espero que amortizando acciones de autocartera. Es mi apuesta
:) Ahorra 0,15 €/litro en gasolina: Circulo de conductores. (Información adicional )

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Jul 11, 2014 7:51 pm

Anuncia el dividendo de Agosto con las siguientes condiciones:

pagará un dividendo de 0,152 euros brutos por acción el próximo 1 de agosto

el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 49

el próximo 15 de julio comienza el periodo de negociación de los derechos y el día 24 finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

el 29 de julio concluirá el periodo de negociación de los derechos.

el pago en efectivo a los accionistas se realizará el día 1 de agosto.

Sigo quedándome con los papeles. De momento la veo para seguir cargando.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jul 24, 2014 9:56 pm

El sector bancario está revuelto. La delantera que le acaba de sacar el BBVA con la compra de la caja catalana, sigue manteniendo las espadas en alto, aunque ésto ya no es lo que era.

Hoy el Santander gana 2.000 millones más al año que el banco vasco y seguirá aumentando la diferencia.

Sus posiciones potentes en América y Europa le dan un plus importante y va a ser actor principal en todo el baile de fusiones y adquisiciones que vienen al Continente.

Imagen

Lo que veo en el gráfico confirma lo que ya sabemos, tendencia de fondo
CLARAMENTE ALCISTA.

El precio ha dado muestras de cansancio despues de una subida muy fuerte a niveles de 8, que tarde o temprano romperá al alza. De momento está jugando alrededor de la media de 50 sesiones.

La 200 y la 1000 siguen separándose cada día más.

En el muy corto plazo el estocástico ha iniciado una nueva subida a la que le queda mucho recorrido.

Las tres últimas velas son clara muestra de la fuerza con que lo está haciendo, especialmente la de ayer.

Solo hay un dato que no acompaña y es el volumen. Está por debajo de su media de largo plazo, podemos achacarlo a que estamos en verano y eso siempre trae poco dinero al mercado.

Veremos qué hará cuando empiece a pagar en metálico. Me temo que con las nuevas medidas del gobierno, seguirá pagando con papeles por unos años más o como máximo con un sistema mixto como el BBVA.

La caja la tiene bien llena, cumple sobradamente las condiciones que le impongan.

Todavía veo oportunidad de acumular papeles, veremos qué hago con los próximos.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Jul 27, 2014 10:03 am

Me interesa mucho lo que hacen los Insiders. Desde Botín cobrando en metálico los dividendos, hasta las fuertes ventas que hubo el año pasado hechas por directivos clave.

Muchas veces estas ventas obedecen a temas fiscales o personales, aunque el sueldo creo que ya les cubre sus necesidades básicas, eso sí, sin estirarse...

(borro un comentario sobre un insider que hizo una operación en 2013, como bien me indicó el Hermano Donadoli)
Última edición por Inversorbolsa el Dom Jul 27, 2014 12:17 pm, editado 1 vez en total.

Responder