BANCO SANTANDER

Responder
Inversorbolsa

Re: BANCO SANTANDER

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Feb 02, 2015 9:08 pm

Vamos a ver qué nos cuenta la Botín sobre las cuentas del banco.

No me gustó la ampliación de capital que hizo, con fuerte bajada en la cotización. Supongo que algún gran inversor o fondo habrá entrado para darle estabilidad tanto a ella como al banco.

Supongo que los números serán buenos. Comisiones, crédito y control del gasto.

Respecto al dividendo de 0,20 espero que dé alguna esperanza de subidas en los próximos años. Yo espero que sea así.

Va a ser más pragmática y con las cuentas más claras que su padre.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Feb 03, 2015 11:54 am

beneficio por acción sube un 24%, hasta 0,48 euros

no van a hacer compras y van a tratar de rentabilizar lo que ya tienen

lo que va contando suena bien

mi apuesta para los próximos años es de subidas importantes en el dividendo

spanish69

Mensaje por spanish69 » Mar Feb 10, 2015 5:15 pm

Ya se conocen algunos datos del scrip del Santander de abril. Se estima que el compromiso de pago en metálico por parte del banco sea de alrededor de 0,15 €.

Calendario.

-1 al 9 de abril: Cálculo del precio del compromiso de compra.
-10 de abril: Comunicación del precio del compromiso de compra y del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva.
-13 de abril: Fecha de referencia para la asignación de derechos.
-14 al 28 de abril: Periodo de negociación de derechos.
-23 de abril: Fecha límite del compromiso de pago en metálico.
-4 de mayo: Pago del compromiso de pago en metálico.
-8 de mayo: Comienzo de negociación de las nuevas acciones.
GAS, VOD, REE, ENG, SAN, IBE, ABE, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

PATATIN

Mensaje por PATATIN » Sab Feb 21, 2015 8:37 am

Desde la entrada de Ana Botín no le ha sentado bien a la cotización del banco y mucho menos la macro ampliación de capital de enero. Desde entonces no hay día que BBVA le ha sacado ventaja en bolsa.
Como accionista minoritario estoy muy cabreado con la politica de Botín que dista mucho de las formas de su padre y creo que va tener que dar alguna que otra explicación en la Junta Gral de accionistas.
También creo que el dividendo lo han metido tan bajo para luego tener mucho margen para subirlo, lo que esta claro es que es una pena que no estemos cotizando por encima de 7 eur.
Para mi lo mejor que ha hecho Ana P. ha sido despedir al consejero delegado y nombrar a Jose Antonio Alvarez que siempre he pensado que es un maquina, por lo menos de director financiero era de lo mejor que visto nunca.
También tengo claro que las cosas en el mundo financiero han cambiado mucho en los ultimos 8 años y que ahora las exigencias normativas hacen que no sea tanto negocio el prestar el dinero ya que piden unas reservas de capital muy altas y baja muchisimo la rentabilidad. Una vez más se equivocan y dejan el poder del super apalancamiento a los bancos en la sombra que serán el motivo de la próxima crisis y creo que puede ser mucho más fuerte que la vivida en 2008.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Sab Abr 11, 2015 12:28 pm

Por temas personales, venderé los derechos a mercado si cotizan a buen precio.

derechos para recibir una acción nueva 46.

0,151 euros brutos por derecho

14 de abril de 2015. Comienzo del período de negociación de derechos.

23 de abril de 2015. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo

28 de abril de 2015. Fin del período de negociación de derechos.

4 de mayo de 2015. Pago de efectivo a los accionistas

8 de mayo de 2015. Inicio de la contratación nuevas acciones

PATATIN

Mensaje por PATATIN » Mié Abr 29, 2015 2:01 pm

Buenos resultados y parece que apunta a que final de año podemos estar en +30% es decir 7500 mill.

Ya se habla de subir el dividendo a 0,25 en 2016 y 0,30 en 2017 de bajo mi punto de vista nunca tendrían que haberlo bajado y todo en efectivo.
Cada vez esta más claro que el abuso del dividendo en papel ha sido desastroso en los dividendos futuros y para recuperar los 0,60 el Santander tendría que ganar +17000 mill. una autentica burrada que ni en los mejores sueños.

En fin, es muy importante la actividad en Brasil y parece que las cosas no van nada bien aunque el banco ha incrementado sus beneficios.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jul 30, 2015 9:56 am

España es actualmente el tercer mercado en beneficios para el grupo, con 771 millones. Le superan Reino Unido (1.029 millones) y Brasil (1.007 millones).

beneficio atribuido de 3.426 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo periodo de 2014

spanish69

Mensaje por spanish69 » Jue Jul 30, 2015 6:47 pm

Pues el día de la presentación de resultados, baja un 3'4%... Y eso que dicen que han sido en línea con lo esperado...
GAS, VOD, REE, ENG, SAN, IBE, ABE, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Jul 31, 2015 11:12 am

los créditos a clientes se limitan a 158.383 millones de euros, los depósitos alcanzan los 184.294 millones. O lo que es lo mismo, sólo da 86 euros en créditos por cada 100 euros que tiene en depósitos, una proporción, fruto de cómo ha cambiado el mercado con la crisis y de la estrategia conservadora del banco, que no se ve en ninguno de los otros mercados en los que está presente. En Reino Unido, por ejemplo, esa ratio es de 125 euros en créditos por cada 100 en depósitos.

El exceso de prudencia, que a mí me parece bien, lastró los resultados del primer semestre en España.

Ojo porque la economía de nuestro país está creciendo por encima del 3%, impresionante. Y eso tarde o temprano, relajará el exceso de prudencia, para hacer una apuesta decidida por prestar, sin caer en los errores del pasado.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Sab Ago 01, 2015 3:07 pm

http://www.inversorbolsa.com/2015/08/ba ... ander.html

Ha anunciado que aplicará el programa de Santander Dividendo Elección en las fechas en
que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta (octubre / noviembre). Este formato en
scrip responde al cambio en la política de dividendos anunciada en enero, y que consistirá en repartir
un dividendo total con cargo al ejercicio 2015 de 0,2 euros/acc (-67% vs 2014) en 4 pagos de los cuales
3 serán en efectivo y uno en scrip dividend. Noticia sin impacto esperado en cotización. Mantener. El
calendario previsto es el siguiente:
16 de octubre de 2015: Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos l
necesarios para recibir una acción y del precio definitivo.
19 de octubre de 2015: Fecha de referencia para la asignación de derechos. l
20 de octubre de 2015: Comienzo del periodo de negociación de derechos. La Acción de Santander l
cotiza “ex-cupón”.
29 de octubre de 2015: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo. l
3 de noviembre de 2015: Fin del periodo de negociación de derechos. l
6 de noviembre de 2015: Pago de efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado. l
13 de noviembre de 2015: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Responder