ADELANTAR PLAZOS

Responder
masero

ADELANTAR PLAZOS

Mensaje por masero » Lun Jun 09, 2014 3:49 pm

En estos momentos de euforia me surge una duda muy fuerte.
Tengo acciones de BME compradas a 15.62€, que dan una rentabilidad aproximada del 10.56% más o menos, es decir 1.65€ por acción.
Al precio actual tengo unas plusvalías de más del 100%.
voy a hacer los cálculos sin incrementar el dividendo anualmente.
En 10 años de dividendos sacaría 16.5€ por acción, prácticamente lo mismo que ganaría ahora si vendiese las acciones y restándole lo que me pediría el Sr. Montoro.
La duda viene a continuación, si vendo las acciones de BME y aparto lo de hacienda y con el dinero que saque compro acciones de ENAGAS, con una rentabilidad a precio actual del 5.42%, se supones que adelanto los plazos, ¿no?.
Mi idea del B&H es la de no buscar la revalorización de las acciones, pero esta jugada la veo bastante clara y por eso os expongo la duda.
¿Que paso por alto?
Gracias por vuestros comentarios.

JoseAndroid

Re: ADELANTAR PLAZOS

Mensaje por JoseAndroid » Lun Jun 09, 2014 5:51 pm

Yo no soy muy experto en el tema, y hasta que los que saben bien hablen solo doy la opinión que veo, calculas que BMEte va a dar 16,5e x acción en 10 años, pero ese calculo es incorrecto, debido a que al invertir en BME damos por supuesto que es una gran compañía que va a seguir creciendo, con lo que si este año da 1,65€ esperamos que el año que viene incremente ese dividendo y así año tras año, con lo cual en 10 años no habrás cobrado 16,5 sino bastante mas, a menos que BME se deje de ganar pasta.

Alberto H

Mensaje por Alberto H » Lun Jun 09, 2014 6:37 pm

Buenas. Ejemplo con una acción de BME vendida obviando gastos de compra-venta y suponiendo tributación al 21%:

Precio venta: 35,29
Coste adquis: 15,62
Benef. fiscal: 19,67
21% impuest: 4,13

Líquido de la venta tras impuestos: 35,29-4,13= 31,16

El 5,42% de rentabilidad aplicado a esos 31,16€ = 1,6888

Hay más de tres céntimos de diferencia por cada acción vendida de BME.

Yo tengo ambas acciones, Enagás y BME, y por 0,03 € por acción no voy a perder diversificación de cartera. Cada uno ha de valorar como tiene la cartera pero igual en tu caso si que te interesa.

Ten en cuenta que el más mínimo error de cálculo se van al garete esos 0,03€ (como p.j. que tributes a más del 21%)

Un saludo,

abso

Mensaje por abso » Lun Jun 09, 2014 8:11 pm

Yo las tengo a un precio semejante al tuyo, y no me planteo vender ni una.

Suponen un 12% de mi cartera, quizas si tu porcentaje es mucho mas alto, o no te sientes comodo en el valor, puedes optar por una solucion intermedia, vender una parte.

Saludos.

madremia

Mensaje por madremia » Mié Jun 11, 2014 9:52 am

Que envidia sana me dan los que tienen este problema.
Yo vendería una parte y materializaría el beneficio.
Todo no porque es un buen valor y compraría algo para diversificar(Ojala pudiera decirte que )

Socrático

Mensaje por Socrático » Mié Jun 11, 2014 10:29 am

Buenas, yo ya hice un post sobre el mismo tema (en mi caso solo tengo 100 acc a 19E), al final tras pedir consejo a la hermandad, decidí no vender. Me he planteado que si baja por debajo de 30 acumulo, y si se mantiene en estos precios, me mantengo, ya que es como si tuviera un depósito a una rentabilidad muy alta.

Con respecto al futuro de BME, creo que tiene 2 espadas de Damocles encima, por un lado la competencia, y por otro la famosa TASA TOBIN, que puede hacer perder mucho dinero a nuestra empresa. La primera la ha sabido controlar bien, la segunda....ya depende del poder político. En mi humilidisima opinión, creo que de poner una tasa, sería muy muy light, o de instaurarla como quieren algunos, duraria unos meses, en cuanto observaran los efectos en el mercado.

1 saludo!

Socrático

Mensaje por Socrático » Mié Jun 11, 2014 10:32 am

Ah! se me olvidaba.....imagino que esto ya os resultará conocido y repetitivo: "La regla del 72" es decir: divides 72 por tu % de rentabilidad para una determinada inversión y te dá directamente en años el momento en que duplicarás esta.

Por si sirve de ayuda ;)

masero

Mensaje por masero » Vie Jun 13, 2014 12:56 pm

Gracias por comentar.
De momento voy a estarme quieto.
No hay nada como poder comentar las ideas que vas teniendo y comparar otros puntos de vista que te hacen ver lo que tu no estas viendo.
Gracias y a seguir aprendiendo de vosotros.
Por cierto, no entiendo lo de la regla del 72, lo podrías explicar un poco.
saludos

Socrático

Mensaje por Socrático » Vie Jun 13, 2014 7:00 pm

Hola, te explico....

Imagina que tienes 100 acc de BME comprada a un precio que actualmente te renta un 8%, y te preguntas cuantos años deben pasar para que esa rentabilidad te devuelva el dinero que has invertido, pues entonces:

72/8=9

Pues tardarías 9 años en recuperar todo el dinero invertido.

1 Saludo

Responder