GAS NATURAL

Inversorbolsa

GAS NATURAL

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Jun 09, 2014 9:01 am

Pagará dividendo el 1 de Julio: 0,5 euros por acción.

Santiago

Re: GAS NATURAL

Mensaje por Santiago » Vie Jun 20, 2014 7:06 pm

Hola hermanos:
Acabo de registrarme, felicidades IB por el foro y gracias por lo que nos pones a nuestra disposición.
Buena semana nos han dado las GAS y ENA
Un saludo

piris7

Mensaje por piris7 » Vie Jun 20, 2014 8:02 pm

otra joya de mi cartera, ronda el 100% de revalorizacion y ya me ha dado muchos dividendos, espero que lo siga haciendo muchas veces mas.

piris7

Mensaje por piris7 » Vie Jul 04, 2014 5:19 pm

piris7 escribió:otra joya de mi cartera, ronda el 100% de revalorizacion y ya me ha dado muchos dividendos, espero que lo siga haciendo muchas veces mas.
gas natural sobrepasa el 100% de revalorizacion en mi cartera, ya es la segunda empresa que lo hace. yo encantado pero sigo adelante con ella.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jul 24, 2014 9:22 am

Los resultados del semestre sin extraordinarios son bastante buenos considerando el impacto regulatorio y el efecto de la depreciación de las divisas, con una pérdida del 2,7% respecto al anterior.

De cara a los próximos semestres soy muy positivo, tanto en electricidad como en gas. Añadiendo a todo ello que los mercados exteriores donde está actuando se están empezando a recuperar.

Empresa para tener en cartera, sin ninguna duda. Lleva una subida muy importante, por lo que en estos momentos la veo cara.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Ago 10, 2014 8:11 pm

4% de dividendo creciente.
PER 16
CAPITALIZACIÓN/EBITDA= 4,56
Es verdad que está cara la acción, pero el futuro tanto en aumento de beneficios como en reducción de deuda es bastante esperanzador.

Imagen

Lo que veo en el gráfico es una corrección desde los 24 hasta el nivel actual en una caída contínua, muy fuerte. Puede que el mínimo marcado el viernes sea un pequeño soporte que se pondrá a prueba durante la semana. Si lo rompe se iría a los 20.

El cruce del precio con la media de 50 ya es un primer aviso, no lo hacía desde febrero, veremos si la media de 200 aguanta.

La distancia entre la 200 y la 1000 sigue aumentando por lo que confirma que la tendencia de fondo sigue siendo CLARAMENTE ALCISTA.

En el muy corto plazo tenemos al estocástico muy sobrevendido, veremos qué pasa durante esta semana, va a ser clave para saber si inicia un nuevo tramo alcista o por el contrario continúa bajando.

Todo dentro de un claro entorno de tranquilidad en el valor.

Vaca para estar en cualquier cartera.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Ago 31, 2014 9:11 pm

Imagen

El nivel de 24 marca la resistencia en el corto plazo.

El soporte podemos establecerlo en la zona de los 21.

El precio está cortando en el último mes la media de 50 lo que puede estar avisando de cierto agotamiento en el corto plazo.

La distancia entre la 200 y la 1000 sigue aumentando, por tanto a largo plazo CLARAMENTE ALCISTA.

El volumen fue bajo durante el mes pasado.

Ha dado durante la primera quincena oportunidad de comprar, ya cara, esta buena empresa.

En el muy corto plazo el estocástico está muy sobrecomprado por lo que puede iniciar en cualquier momento nuevas caídas.

Los datos que están saliendo de la empresa, me gustan:

Fuerte apuesta por Mexico, hay nuevas licitaciones y ya opera 2.000 megawatios, además de ser la primera distribuidora de gas del país.

prevé mantener su pay out en el 62%

En el primer semestre bajó su deuda en 800 millones.

Beneficio neto cae un 3% por divisas y regulación en España.

Una de las mejores vacas del mercado español, válida para cualquier cartera. Si se puede comprar más barata, mejor.

Se puede establecer una estrategia de venta de puts, que puede dar muchas alegrías.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Sep 22, 2014 8:40 pm

Imagen

Una de las mejores empresas que tengo en cartera. Gran comportamiento
en los últimos meses. Buen cuidado al accionista.

No pido más.

Que sigan reduciendo deuda y buscando nuevo negocio sea fuera o dentro.

El gráfico es claro: TENDENCIA DE LARGO PLAZO CLARAMENTE ALCISTA.

El precio anda sobre la media de 50, la resistencia de corto plazo está en 25.

Medias largas subiendo sin dudas.

El volumen de ayer fue importante y por encima de la media.

Soporte lo podemos establecer en la zona de los 21,5.

En el muy corto plazo no está clara la dirección, vela de indecisión, estocástico que intenta salir de la zona de sobreventa sin conseguirlo.

Hay cierta percepción en el mercado de que la acción está cara, yo tambien lo creo, pero el que quiere algo bueno en estos momentos, tiene que pagarlo.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Oct 07, 2014 7:51 pm

Imagen

Veremos en qué queda su apuesta por una empresa eléctrica
chilena. Me gusta el país, seguridad jurídica aunque últimamente su presidenta está lanzando mensajes demagógicos, pero ellos saben que sin el capital extranjero volverían a estar por debajo de los argentinos, que ya es decir.

Global Power Generation me suena a salida a bolsa a medio plazo de una parte de la empresa para ponerla en valor.

Los niveles actuales son producto de un mercado lateral en el que podeis ver su resistencia y soporte.

En el muy corto plazo, el estocástico lleva ya muchos días sobrevendido, no es normal que dure mucho más esta situación, pronto volverán las subidas.

Desde el Ministerio de Industria parece que dan por acabadas las tensiones en el sector, con el déficit de tarifa controlado. Vamos a ver si es verdad y desde estos niveles vuelven las buenas noticias.

La veo cara. En el mismo sector veo más barata a IBERDROLA.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Oct 13, 2014 10:45 am

Sin tonterías de inseminaciones, ni ayudas del poder político.

Una compra amistosa, pagando caro, pero en una empresa que va a recoger las muy buenas expectativas que tiene uno de los países americanos con más futuro: Chile.

Es la principal comercializadora del país.

Lanza una OPA sobre la eléctrica chilena CGE por 2.600 millones

En España el negocio eléctrico lo está pasando muy mal. Peor lo están pasando en Alemania, donde el apoyo a la producción individual pone en jaque a las grandes del sector.

Cuidado con las demagogias, los países tienen que saber qué quieren. Me parece muy bien que se fomente el autoconsumo, pero con todas las consecuencias. Si no hay sol durante un mes, te quedas sin electricidad...O LA PAGAS, no como respaldo puntual, sino con un contrato mensual por el que pagas unos mínimos que cubran gastos y que den rentabilidad a la empresa que te los proporciona. O nada.

En ésto, como en todo, no hay problema. ¿Queremos molinillos?. Perfecto, pero ¿y si no tenemos viento un 5 de Agosto con 40º y toda España quiere poner el aire acondicionado?. ¡Que entren las centrales de ciclo combinado, esas que están funcionando al 5%, que nos asamos!.

O en Enero con -10º C sin viento, queremos calefacción eléctrica. Que entren, que entren.

O se paga o no hay.

Y la tropa que va a gobernar muy pronto aquí, va a imponer ese nuevo modelo. Veremos en qué acaba todo.

Responder