Cómo invertir en bolsa un premio de lotería

celulo
Contactar:

Cómo invertir en bolsa un premio de lotería

Mensaje por celulo » Dom Jun 08, 2014 8:38 pm

Buenas a todos.
En primer lugar gracias por leer este nuevo tema.
Muchas veces veo gente que salta como loca en Navidad tras ganar un premio de lotería (y no es para menos). Cuando los entrevistan siempre se oye lo mismo: "tapar unos agujeros". Y, casi siempre, suelen ser hipotecas.
Con, imaginemos, 300.000 euros de premio se pueden comprar buenas vacas y tener una cartera bastante potente.
¿Qué haría un inversor en bolsa al largo plazo si estuviera en esta tesitura?
Espero que os parezca una temática interesante y que participéis.
Gracias a todos.
Un saludo
Colecciona cosas que te produzcan dinero, colecciona activos.

Inversorbolsa

Re: Cómo invertir en bolsa un premio de lotería

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Jun 08, 2014 10:31 pm

Hermano Celulo, vamos a suponer que te tocan 300.000 euros en la Lotería Nacional, la ONCE o la Cruz Roja.

Hay que saber que los primero 2.500 no pagan impuestos. Sobre el resto te aplican el 20%. Luego nos quedan........240.500.

Yo sobre una cantidad tan importante y dependiendo de las circunstancias de la persona destinaría al menos un 50% a bolsa y el resto a bonos y depósitos nunca más de 100.000 euros por prudencia.

Afino más, si la persona sabe dónde se mete, casi todo a la bolsa, especialmente si es joven.

¿En qué empresas?: solo jabugo y buscando los mejores momentos para entrar, espaciando las compras, para tratar de conseguir buenos precios.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Lun Jun 09, 2014 11:24 am

Hola,

que cara se le quedaría a la gente que ve la tele si la frase que dijera el que entrevistan fuese, bueno, invertiré todo el premio en buenas vacas y con la leche iré tapando los agujeros empezando por los más anchos (mayor TAE) y profundos (mayor tiempo) :shock: .

Saludos.
¿De qué te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

Evidentemente, NO soy un GENIO, pero SI estoy DESOCUPADO.

celulo
Contactar:

Mensaje por celulo » Mar Jun 10, 2014 3:40 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, Inversorbolsa y Roberto Carlos.
Un saludo.
Colecciona cosas que te produzcan dinero, colecciona activos.

Mara

Mensaje por Mara » Mié Jun 11, 2014 12:29 pm

A quien no le gusta fantasear con esto? Me imagino mi entrevista

"Enhorabuena a los premiados, no se descorcha champán para la cámara?"
"Gracias y no, soy más de cerveza".
"Qué piensa hacer con el dinero?"
"Ahora mismo veo el Ibex un poco sobrecomprado y espero una corrección en algún momento quizá hasta los 10.000-10.500, por no hablar de que el mercado USA lleva en máximos todo el año. Así que aguantaré en liquidez con lo que me quede después de pagar a Hacienda e iré comprando espaciadamente según vaya viendo. Dedicaré un tercio a bonos del Estado, que no me gusta pero es lo prudente, y por supuesto otra fracción para compartir con la familia y ampliar las carteras de los sobrinos".
"No se va a dar un viaje, cambiar de coche, tapar agujeros?"
"Mi coche está perfectamente, no tengo agujeros que tapar, y en cuanto a viajes, en junio me voy con unos amigos en furgoneta a la reserva de Urbasa en Navarra, que es bosque de hayedos y les encanta a los perros".
"Algún otro capricho?"
"Ahora que lo dice, voy a acercarme la frutería a por un 1/4 kilo de fresas que se me han antojado".
"Le va a decir algo a su jefe mañana?"
"Nada especial, pero estaré tranquila sabiendo que antes de que la empresa no me necesite a mí, yo no necesitaré a la empresa".

jejejee :-)

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Mié Jun 11, 2014 12:37 pm

Mara escribió:A quien no le gusta fantasear con esto? Me imagino mi entrevista

"Enhorabuena a los premiados, no se descorcha champán para la cámara?"
"Gracias y no, soy más de cerveza".
"Qué piensa hacer con el dinero?"
"Ahora mismo veo el Ibex un poco sobrecomprado y espero una corrección en algún momento quizá hasta los 10.000-10.500, por no hablar de que el mercado USA lleva en máximos todo el año. Así que aguantaré en liquidez con lo que me quede después de pagar a Hacienda e iré comprando espaciadamente según vaya viendo. Dedicaré un tercio a bonos del Estado, que no me gusta pero es lo prudente, y por supuesto otra fracción para compartir con la familia y ampliar las carteras de los sobrinos".
"No se va a dar un viaje, cambiar de coche, tapar agujeros?"
"Mi coche está perfectamente, no tengo agujeros que tapar, y en cuanto a viajes, en junio me voy con unos amigos en furgoneta a la reserva de Urbasa en Navarra, que es bosque de hayedos y les encanta a los perros".
"Algún otro capricho?"
"Ahora que lo dice, voy a acercarme la frutería a por un 1/4 kilo de fresas que se me han antojado".
"Le va a decir algo a su jefe mañana?"
"Nada especial, pero estaré tranquila sabiendo que antes de que la empresa no me necesite a mí, yo no necesitaré a la empresa".

jejejee :-)
Fantástica última frase:

"antes de que la empresa no me necesite a mí, yo no necesitaré a la empresa"

socrates

Mensaje por socrates » Vie Jun 20, 2014 6:28 pm

Hola a todos,
Aprovecho para saludar, veo que no hay ningún hilo de presentación de nuevos foreros, aunque llevo bastante tiempo leyendo el blog y publicando casi siempre como anónimo. En breve tengo pensado abrir un hilo propio para contar mi andadura.

A mi, yo si me cayese me quitaría la hipoteca e invertiría el resto en vacas lecheras. Menudo subidón a mi cartera. Pero yo a estas cosas no juego, prefiero meter 30€ en buenas vacas que en un número.

Lo dicho, saludos a todos.
:) Ahorra 0,15 €/litro en gasolina: Circulo de conductores. (Información adicional )

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

ares
Contactar:

Mensaje por ares » Sab Jun 21, 2014 12:22 pm

socrates escribió:Hola a todos,
Aprovecho para saludar, veo que no hay ningún hilo de presentación de nuevos foreros, aunque llevo bastante tiempo leyendo el blog y publicando casi siempre como anónimo. En breve tengo pensado abrir un hilo propio para contar mi andadura.

A mi, yo si me cayese me quitaría la hipoteca e invertiría el resto en vacas lecheras. Menudo subidón a mi cartera. Pero yo a estas cosas no juego, prefiero meter 30€ en buenas vacas que en un número.

Buenas, yo precisamente gasto alrededor de 30€/mes en sorteos. Lo considero el pago de un "impuesto a la esperanza". Son unos 360€ anuales que pago por soñar con encontrar un atajo, sea definitivo o parcial. Y de momento no me va mal porque ahora estoy jugando con dinero "que no es mío": Cuando llevaba 4 años y 1.200€ gastados (lo tengo anotado al céntimo en una excel, ¡por supuesto!) me tocaron 2.500€, así que los siguientes 4 años los estoy jugando como si no me costasen nada. Cada poco me van tocando premios pequeños (reintegros, mayormente) que hacen que se alargue un poco el dinero. Y así voy manteniendo la ilusión.

Yo gasto ese dinero porque me lo puedo permitir, claro. En parte se podría decir que dejé de ir a tomar el café por las mañanas para poder usar ese dinero. Y el día que lo necesite para algo mejor, no tendré dudas en dejarme de sorteos y ser más práctico. Pero por ahora puedo soñar...

Saludos, yo también soy alguien que lleva tiempo leyendo pero no se anima a escribir, más que nada porque no tiene nada que aportar.

Roberto Carlos

Mensaje por Roberto Carlos » Dom Jun 22, 2014 3:57 pm

ares escribió:

Buenas, yo precisamente gasto alrededor de 30€/mes en sorteos. Lo considero el pago de un "impuesto a la esperanza". Son unos 360€ anuales que pago por soñar con encontrar un atajo, sea definitivo o parcial. Y de momento no me va mal porque ahora estoy jugando con dinero "que no es mío": Cuando llevaba 4 años y 1.200€ gastados (lo tengo anotado al céntimo en una excel, ¡por supuesto!) me tocaron 2.500€, así que los siguientes 4 años los estoy jugando como si no me costasen nada. Cada poco me van tocando premios pequeños (reintegros, mayormente) que hacen que se alargue un poco el dinero. Y así voy manteniendo la ilusión.

Yo gasto ese dinero porque me lo puedo permitir, claro. En parte se podría decir que dejé de ir a tomar el café por las mañanas para poder usar ese dinero. Y el día que lo necesite para algo mejor, no tendré dudas en dejarme de sorteos y ser más práctico. Pero por ahora puedo soñar...

Saludos, yo también soy alguien que lleva tiempo leyendo pero no se anima a escribir, más que nada porque no tiene nada que aportar.
Hola ares,

la "ILUSIÓN" es la ilusión, pero la cabeza fría suele ser mejor:

AÑO-INVERSIÓN ANUAL-TOTAL-TAE %
1 0,00 € 360,00 € 7
2 360,00 € 385,20 € 7
3 360,00 € 772,16 € 7
4 360,00 € 1.186,22 € 7
5 360,00 € 1.629,25 € 7
6 360,00 € 2.103,30 € 7
7 360,00 € 2.610,53 € 7
8 360,00 € 3.153,27 € 7
9 360,00 € 3.733,99 € 7
10 360,00 € 4.355,37 € 7
11 360,00 € 5.020,25 € 7
12 360,00 € 5.731,67 € 7
13 360,00 € 6.492,88 € 7
14 360,00 € 7.307,39 € 7
15 360,00 € 8.178,90 € 7
16 360,00 € 9.111,43 € 7
17 360,00 € 10.109,23 € 7
18 360,00 € 11.176,87 € 7
19 360,00 € 12.319,25 € 7
20 360,00 € 13.541,60 € 7

Saludos

ares
Contactar:

Mensaje por ares » Dom Jun 22, 2014 7:54 pm

Roberto Carlos escribió:
ares escribió:

Hola ares,

la "ILUSIÓN" es la ilusión, pero la cabeza fría suele ser mejor:

AÑO-INVERSIÓN ANUAL-TOTAL-TAE %
1 0,00 € 360,00 € 7
2 360,00 € 385,20 € 7
3 360,00 € 772,16 € 7
4 360,00 € 1.186,22 € 7
5 360,00 € 1.629,25 € 7
6 360,00 € 2.103,30 € 7
7 360,00 € 2.610,53 € 7
8 360,00 € 3.153,27 € 7
9 360,00 € 3.733,99 € 7
10 360,00 € 4.355,37 € 7
11 360,00 € 5.020,25 € 7
12 360,00 € 5.731,67 € 7
13 360,00 € 6.492,88 € 7
14 360,00 € 7.307,39 € 7
15 360,00 € 8.178,90 € 7
16 360,00 € 9.111,43 € 7
17 360,00 € 10.109,23 € 7
18 360,00 € 11.176,87 € 7
19 360,00 € 12.319,25 € 7
20 360,00 € 13.541,60 € 7

Saludos
Hola Roberto Carlos,
No osaré contradecirte porque obviamente tú estás mucho más allá... en un lugar donde espero estar yo algún día aunque con más edad. Supongo que un 7% anual es una cantidad realista, contando la revalorización de la cartera (aunque yo querría incluso llegar a ese YOC a medio plazo, gracias a las acciones USA). De momento no me atrevo ni a estimar el TAE de mi cartera de aquí a 5 años.

Pero bueno, esos 13.541€ totales que tendría tras 20 años privándome de ilusión (con minúsculas, que tampoco me acuesto por la noche besando los boletos), los estoy ahorrando ahora mismo cada año, y lo que es más importante, los estoy invirtiendo. Bueno, no 13541 exactamente, jeje, pero si sumamos 1000€/mes y la mitad de dos pagas extras... por ahí andamos. Por lo tanto, y a lo que iba antes: Una cantidad pequeñita que no me aporta nada (¿y qué supondrán 13.541€ dentro de 20 años? Es una pregunta retórica, la respuesta espero que sea "muy poco" :) ), insisto, que no me cambia la vida ni me la cambiará tras 20 años... me la gasto en una pequeña esperanza.

Pero tampoco quiero justificarme ni, sobre todo, convencer a nadie. De entrada, participar en loterías es tirar el dinero. Como también lo era el café que me tomaba antes cada día, que ni me gustaba. Al final, cada uno tiene sus propios vicios... y lo importante es que no te afecten a la salud y que supongan un porcentaje ínfimo de tu patrimonio.
Ah y como este hilo era sobre cómo invertir en bolsa el premio... depende de la cantidad, pero serían compras mensuales de unos 4000€ o quincenales de 2000, dependiendo de las comisiones del broker.

Saludos y gracias por lo que aportas, Roberto Carlos. Yo tengo más o menos tu edad pero llevo en esto poco más de un año, por lo tanto voy muy retrasado, así que tenerte como ejemplo por una parte da rabia y por otra anima.
Da rabia porque menudo pienso que podría estar como tú si alguien me hubiese enseñado esto cuando empecé a trabajar, o mejor, si la iluminación me hubiese llegado años antes de lo que me llegó. Todavía recuerdo el día: "hmm esto de los fondos está bien, mira como suben y bajan, pero... ¿si cuando los necesito sacar han bajado? Necesito algo que me vaya dando dinero como hacen los depósitos... click click click... search... ¿dividendo? hmmm a ver qué es eso..."). True story, hace año y pico.

Responder