MAPFRE

iru

Re: MAPFRE

Mensaje por iru » Lun Ago 11, 2014 9:26 am

Mapfre puede ser de las mas baratas del ibex ahora mismo?

Una entrada no venia mal señor ib

Saludos!

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Sep 08, 2014 8:37 am

Imagen

2,70 parece el nivel de soporte en la situación bajista que tiene según el criterio del cruce áureo.

Primera resistencia los 3 euros.

La distancia entre la media de 200 y la 1000 se está reduciendo lo que me hace pensar en un mercado LATERAL a largo plazo mientras no se rompan resistencias del último año.

En términos de PER, DIVIDENDO y EBITDA me gusta.

Está pendiente de que BANKIA venda su 1% en una operación rápida que hará en lo que queda de año, seguramente.

Las noticias que vienen de América son muy buenas.

¿Para comprar? Por debajo de 3 parece buena oportunidad.

Los tipos de interés van a seguir bajos por mucho tiempo en Europa. Los americanos por el contrario van a empezar a subirlos puede que este año. Una de las inversiones más importantes la tiene en bonos, vamos a ver cómo le afecta en los próximos años.

zwitter

Mensaje por zwitter » Mar Sep 16, 2014 2:02 pm

Parece que Mapfre se esta poniendo a tiro... ;)

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Sep 28, 2014 9:03 am

El sector apuesta a que aumentará un 8% la remuneración, al pasar de 0,13 a 0,14 euros por acción.

Mantendrá el reparto de dividendo en el 50% del beneficio.

En Diciembre pagaría el primer dividendo de 0,06

spanish69

Mensaje por spanish69 » Mar Oct 21, 2014 1:12 pm

Hola.

Tengo un paquetito de Mapfres compradas en 2012 a 1,60 €. Creo que es un precio de entrada muy bueno y que es una buena empresa para inversión en dividendo y a largo plazo. Sin embargo, como aseguradora que es, me queda la duda de la exposición que pueda tener a deuda pública española o de otros países periféricos, poniéndonos en el caso hipotético de un impago. ¿Qué pensáis? ¿Tiene una exposición significativa a deuda pública periférica?

Saludos.
GAS, VOD, REE, SAN, ENG, ABE, IBE, GSK, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Oct 23, 2014 9:40 am

Imagen

¿Pasó la oportunidad?. Creo que sí.
Si los bonos van bien, la aseguradora va bien.

Y las cuentas que está presentando me gustan. Sus últimas apuestas van a ir a la cuenta de resultados desde el primer día.

El mercado lo sabe y hubo muchos grandes inversores que cargaron a tope desde el 16 de Octubre. Ese día lo comenté en el blog, si hubiera tenido dinero, hubiera comprado tanto como hubiera podido. Inconvenientes de estar al 100% en bolsa.

Podeis ver en el gráfico (no engaña) la subida tan potente que ha hecho en estos días. Y el cierre en máximos avisa de que pueden continuar las alzas, veremos por cuánto tiempo.

La última vela se ha hecho con más volumen del normal.

Yo la tendencia de largo plazo la pasaría a LATERAL ALCISTA, con el cruce áureo bajista, la media más larga sigue subiendo, mientras el estocástico ya inició una potente subida a la que le quedarían al menos un par de sesiones para llegar a sobrecompra.

¿Para comprar? se puede, pero Hermanos, aprovechemos las oportunidades.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Nov 05, 2014 10:18 am

A la vista de los resultados de los 9 primeros meses, algunos datos:

0,14 euros confirmados de dividendo

La clave es Brasil que está creciendo fuerte

Próximo dividendo a cuenta de 0,06 euros

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Dic 22, 2014 6:31 pm

http://www.inversorbolsa.com/2014/12/co ... 5700906689

Como siempre, interesante los comentarios de los Hermanos.

Respecto al tema de intentar especular en mercados laterales, se puede ganar muy buen dinero, pero si salta la resistencia, puede haber un alto coste de oportunidad. Cada uno decide. El truco de poner la parte especulativa a nombre de la mujer, ahorra cálculos ante Hacienda.

Respecto al tema de la comisión de mantenimiento de ING, con hacer UNA OPERACIÓN AL SEMESTRE, ya no se paga. NO VALE CON DERECHOS.

socrates

Mensaje por socrates » Sab Dic 27, 2014 10:16 am

Es de las que veo mejor actualmente. Está en mi punto de mira para la próxima compra, a ver si al nivel de 2,7€, en la parte baja del movimiento lateral. Saludos.
:) Ahorra 0,15 €/litro en gasolina: Circulo de conductores. (Información adicional )

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

spanish69

Mensaje por spanish69 » Mié Feb 11, 2015 9:38 am

Aumenta beneficio un 6,9% (hasta 845 M€) en 2014 con respecto a 2013, por debajo de las previsiones.

Crece el negocio en la mayoría de los países.

Ingresos: 26367 M€ (+1,8%)
Primas: 22401 M€ (+2,6%)

En moneda constante, primas +7,7% y resultado atribuible +11,8%.

Península Ibérica: 31% del negocio, primas 7256 M€ (+1,5%), beneficio 432 M€ (+24,6%).

Dice el presidente, Antonio Huertas, que "Mapfre supera en dos puntos el comportamiento del sector".
GAS, VOD, REE, SAN, ENG, ABE, IBE, GSK, VIS, BBVA, NG, TEF, MAP.

Responder