MAPFRE

Inversorbolsa

MAPFRE

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Jun 08, 2014 12:31 pm

Imagen

Sí Hermanos, esta buena aseguradora participó como todas las demás de los excesos y grandes caídas que tuvimos hace tiempo en el mercado.

Desde 4 hasta 1,5 zona testada dos veces y donde los grandes parece que se ponen a la compra. Saben bien lo que vale.

Según el criterio de las tres medias largas, zonas verdes están caras, zonas rojas para ir comprando y espaciando los tiros temporalmente.

Ahora ya estamos otra vez en zona verde y por tanto, conviene mirar bien el momento de entrar si la consideramos una empresa para nuestra cartera.

Imagen

En el corto plazo vimos subida hasta la zona de los 3,5 y de ahí para abajo a apoyarse en la zona de 2,90. Precisamente es el precio que pongo como límite para entrar, de ahí para abajo.

El gráfico muestra bastante debilidad a pesar de estar en un entorno por encima de los 11.000 del Ibex.

Su apoyo en la media de 200, sus máximos decrecientes y la posición de la 50 sobre la 200, me da la sensación de que si la bolsa corrige estos últimos excesos, va a probar de nuevo la fortaleza del soporte y si lo rompe puede bajar perfectamente a los 2,70 a 2,80 que me parecen buenos precios en este momento.

De momento podemos considerar que está haciendo un gran mercado lateral con los niveles señalados.

En el muy corto plazo el estocástico ya está sobrecomprado, por lo que a partir de ahora veremos si inicia las bajadas.

Los números de la aseguradora son buenos, bien diversificada en el exterior, depende de las monedas de aquellos países para lo bueno y para lo malo.

Uno de los países de más interés para esta empresa es México. Sólo el 4% de las viviendas están aseguradas. ¿Os imaginais el potencial de crecimiento que tiene allí?.

Sus ingresos por primas en los EEUU fueron de 1500 millones de euros, el 7% de las primas totales. Y sólo en un estado. Proyecta llegar a todos muy pronto.

Importante Brasil en su cuenta de resultados.

Los del 1º trimestre fueron a precios constantes y sin extraordinarios parecidos al mismo trimestre del año anterior.

Fondos propios de 8.000 millones.

El próximo día 20 darán un dividendo extraordinario de 8 céntimos por acción.

PER 10

Rentabilidad por dividendo entre el 4 y 5%.

La empresa me gusta y puede estar en cualquier cartera. Pero ya sabeis que tengo mucha paciencia para conseguir los precios que me interesan y si no los encuentro, busco otras buenas vacas.

piris7

Re: MAPFRE

Mensaje por piris7 » Dom Jun 08, 2014 1:25 pm

buena opcion cuanto mas abajo mejor esta claro, pero creo que cometes un pequeño error , el dividendo del 20 de junio no es un dividendo extraordinario no?. es el dividendo complementario correspondiente a 2013 si no me equivoco. sea como sea, buena opcion para tener en cartera y siempre muy prudente con su pay-out. saludos.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Jun 08, 2014 10:34 pm

Tienes razón, un lapsus lo del dividendo.

E importante lo que señalas, el pay out.

Santiago

Mensaje por Santiago » Vie Jun 20, 2014 7:11 pm

Mi primer dividendo cobrado de MAP.
Estoy entusiasma-do

piris7

Mensaje por piris7 » Vie Jun 20, 2014 8:00 pm

Santiago escribió:Mi primer dividendo cobrado de MAP.
Estoy entusiasma-do
a que da gusto el dia de cobro jajajajajajajajaja. que lo disfrutes y la mejor manera de disfrutarlo es reinvertirlo. saludos.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Jul 08, 2014 9:22 am

Imagen

El precio de la aseguradora se está moviendo entre los niveles de 2,89 por abajo y 3,12 por arriba.

La imagen de conjunto invita a pensar que ésto se va para abajo, las medias de 50 con la 200 se están cruzando a la baja, el precio por debajo de ellas, la 200 ya no se separa claramente de la 1000.

Sólo hay un dato que no acompaña a esta idea, que es el del volumen, muy bajo, pero propio de la época del año. Verano.

En el muy corto plazo, el estocástico ha iniciado la subida desde la zona de sobrevendido, sin mucha fuerza.

¿Qué puede pasar?. Si todo sigue igual, parece que se va a romper el soporte, a no ser que haya algún grande a la compra precisamente en esos niveles o un poco por abajo.

En estos momentos, precios por debajo de los 2,90 ya me parecen buenos.

A estos precios se obtiene una rentabilidad por dividendo próxima al 5%, con un PER 10, de los más bajos del Ibex.

Creo que la empresa podrá pagar en los próximos años más dividendo que el actual.

Los últimos resultados se vieron lastrados por los bajos tipos de interés y el tipo de cambio, especialmente de todo su negocio en América.

Una de las claves va a ser la recuperación de España, que pesa mucho en su cuenta de resultados, aunque en países como Brasil crece al 17% a cierre de marzo.

Empresa de las que me interesan para la cartera.

jgalesco

Mensaje por jgalesco » Mar Jul 08, 2014 12:26 pm

Esta es otra que se está poniendo a tiro, ahora está a 2,86. Su RPD iguala ahora mismo a BME. PIenso que esta semana va a empezar una corrección en el ibex que no se hasta donde lo llevará, Mapfre es la que mejor está posicionada para aprovechar la bajada que creo que se avecina.

elprofeta694

Mensaje por elprofeta694 » Mar Jul 15, 2014 1:07 am

Yo compre el jueves a 2,793€ espero no arrepentirme

piris7

Mensaje por piris7 » Mar Jul 15, 2014 9:49 am

elprofeta694 escribió:Yo compre el jueves a 2,793€ espero no arrepentirme
no te arrepentiras, siempre que sea para quedartelas, porque en el corto plazo imposible saber lo que va a hacer. suerte con ellas.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jul 24, 2014 3:45 pm

Presenta resultados del primer semestre,parecido a los del año anterior.

El mercado español está arrancando y se notará en los próximos semestres.

Lo obtenido en América ha sufrido por la devaluación de las divisas allí y por la fortaleza del euro. Los resultados en moneda local han subido fuertemente y hubieran representado subidas por encima del 6%.

Buenas noticias, lo mejor está por llegar.

Responder