REE

Inversorbolsa

REE

Mensaje por Inversorbolsa » Sab Jun 07, 2014 10:12 pm

Imagen

Los máximos de 2008 en la zona de los 45 fueron pulverizados con alto volumen. La acción es claramente defensiva, una parte muy importante de su accionariado, el 67% está en manos extranjeras y siguen comprando.

El 20% en manos de la SEPI más pronto que tarde saldrá a bolsa.

Los particulares sólo tenemos el 8% de la empresa.

La zona de mínimos, la hizo en 30 donde algún grande se había puesto a la compra. De hecho ha sido testada varias veces desde entonces y al llegar ahí ha rebotado con fuerza.

Ésta es un digno representante de lo que yo llamo de las de "los picos y las palas".

Ya sabeis según el criterio de las tres medias, zonas verdes, caras. Zonas rojas, baratas.

¿Cómo está ahora?

Imagen

A la vista del gráfico solo puedo decir que está totalmente disparada.

La distancia del precio a su media de 50 es grande.

La 50 se está alejando cada vez más de la 200 y ésta de la 1000.

Sólo una cierta esperanza para los que quieran entrar a estos precios. El estocástico está muy sobrecomprado, por lo que puede haber bajadas en el corto plazo. Pocas.

El mercado percibe que el Ministerio de Industria ya hizo todo lo que tenía que hacer en el sector y a partir de ahora solo queda ganar dinero. Cada vez más.

A estos precios está dando sobre un 4% de rentabilidad por dividendo. Que paga en metálico.

PER 15, no es muy alto dado el tipo de empresa.

¿Para tener en cartera? Por supuesto, pero Hermanos no a estos precios.

¿Que puede seguir subiendo? Por supuesto, ésto es bolsa y vamos a ver en los próximos años cosas que vosotros los humanos no podeis imaginar.

Jorge

Re: REE

Mensaje por Jorge » Dom Jun 08, 2014 8:07 am

El cohete de REE ya despegó hace tiempo, una pena porque solo tengo unas pocas.
Gran análisis.

jgalesco

Mensaje por jgalesco » Dom Jun 08, 2014 9:26 am

Esta es evidente que es un "plazo fijo" al 4%, mucho mejor que comprar deuda al 1,5%. Esa es la razón de la subida tan estratosférica. Además sirve como refugio cuando la bolsa baja. Me imagino que cuando la deuda (renta fija) se vuelva atractiva bajará su cotización aunque eso puede ocurrir dentro de varios años.

piris7

Mensaje por piris7 » Dom Jun 08, 2014 11:16 am

de lo mejorcito del ibex. llevo unas cuantas a unos 35 euros mas o menos de media, un precio que no creo que se vuelva a ver nunca aunque nunca se sabe. si tubiera que elegir 3 acciones solo del ibex para mi cartera esta sin duda seria una de ellas. saludos.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Jun 09, 2014 8:58 am

Día 1 de Julio, pagará dividendo: 1,81 euros por acción.

Recordad Hermanos, la dura vida del cobrador de dividendos. Especialmente el mes de Julio.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Jun 17, 2014 10:09 am

La mejor pista sobre la salud financiera de una empresa, en mi opinión, es a cuánto le presta el mercado su dinero.

¿Sabeis qué empresa consigue en este momento la deuda más barata de entre todas las españolas, incluyendo el propio Estado?: REE.

Pagará un cupón del 2,125% a 9 años. Captó 300 millones. ¡¡¡Y los mercados pujaron por 1700 millones!!! Una sobredemanda impresionante.

Si despues de analizar las cuentas de la empresa con mucho cuidado, tuvieran alguna duda sobre el riesgo de devolución de su dinero, las exigencias en los tipos de interés serían mucho más altas.

Por el mismo motivo, Alemania o Suiza pagan tipos de interés muy bajos. Argentina paga 4 veces más y no le prestan.

Muy buena noticia para esta buena vaca.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jul 02, 2014 8:26 pm

Imagen

Despues del pago del dividendo ha bajado un poco. Lo suficiente para digerir esa salida de caja y volver a su camino alcista que no tiene límite por arriba.

El precio sigue manteniéndose sobre la media de 50.

La distancia entre las dos medias largas sigue aumentándo y acelerándose especialmente las últimas sesiones.

El estocástico avisa de la caída del lunes y está en zona neutral bajista.

El volumen ha aumentado fuertemente en las últimas sesiones supongo que por temas fiscales y movimientos en carteras.

Algunas noticias de interés:

Las grandes empresas han aumentado el consumo un 3,5% durante el mes de mayo. Junio un 4,5% sobre el mismo mes del año anterior. La economía está disparada. Hubo momentos de aumento de consumo de hasta el 8%.

Disponemos de 102.000 megawatios de potencia instalada, más que suficiente para nuestras necesidades, sólo la presión de Francia para que no podamos exportar a precios competitivos,nos impide ganar más.

A estos precios la veo cara. Es una gran empresa, buena representante de los picos y palas, pero Hermanos, yo tengo mucha paciencia y en el siguiente ciclo tendré tiempo de comprarla, espero que más barata.

De momento, sigue en subida libre.

jgalesco

Mensaje por jgalesco » Sab Jul 12, 2014 12:44 pm

En prorealtime consulto de vez en cuando mi cartera y en especial con un indicador llamado blair. Es un indicador diseñado por un usuario y que se usa mucho para análisis técnico. No se si es efectivo o no pero parece que es bueno. En él se puede ver el comportamiento de lo que denomina "manos fuertes" y el de las "manos débiles". Estos últimos somo nosotros, los pardillo que invertimos con paquetes pequeños; las manos fuertes son los que controlan el valor comprando o vendiendo grandes paquetes. Pues parece que las manos fuertes llevan vendiendo en este valor los últimos días y sin que se resienta la cotización demasiado. Lo comento porque me da la impresión de que de una forma desproporcionada a cómo se han comportado con el resto de valores en esta semana. ¿Es posible que haya una corrección a la vista mucho mayor en REE que en el resto del Ibex?.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Jul 25, 2014 4:00 pm

Las presiones de la UE obligarán a Francia a dar salida a la producción excedentaria de España, con sus centrales de ciclo combinado paradas y sus parques eólicos produciendo muchas horas a 0 euros.

“Si no se consigue conectar España a la red eléctrica europea con unos 17.000 MW de interconexión, ahora estamos en solo 1.400, la UE no logrará cumplir sus objetivos en los compromisos energéticos. Es uno de los objetivos estratégicos que contribuirá de forma importante a la electrificación del transporte”

Fundación Universidad Rey Juan Carlos

¿Quién recogerá una parte importante de esos beneficios, por picos y palas?: REE.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jul 30, 2014 10:30 am

Sigue siendo una máquina de ganar dinero. Picos y palas.

Beneficio neto de 290 millones de euros.

Los ingresos de transporte se incrementaron un 6,4%

La deuda financiera ascendió a 4.833,2 millones de euros, un 6,4% mayor a la existente en diciembre pasado. De todo lo leído es lo que menos me gusta, aunque la puede manejar perfectamente.

En general, una deuda importante no va a significar problema, mientras que lo que obtengas por ella sea muy superior a lo que pagas por ella, como en este caso...y mientras los mercados internacionales tengan la garantía de que se la puedes pagar.

Este cohete presenta unas cuentas excelentes, en línea con lo que esperamos de cualquier buena vaca.

Necesitamos cien como ésta en nuestro mercado.

Responder