IBERDROLA

Responder
Inversorbolsa

IBERDROLA

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jun 05, 2014 8:48 pm

Esta buena vaca ofrece a estos precios una rentabilidad por dividendo del 5% en papeles. Un inconveniente para sus accionistas, pero está llenando la caja, reduciendo deuda y buscando fuera el negocio que no encuentra en nuestro país.

Hoy es más de Brasil o Reino Unido que española. PER 15, alto; que en los próximos años irá reduciendo a medida que la economía española empiece a tirar y vaya aumentando el beneficio. Hablamos de una empresa con 45.000 megawatios, un gigante.

Para que nos demos cuenta de la calidad de esta empresa, va a construir en plena ciudad de Berlín una central de ciclo combinado de 300 megawatios, a 50 metros de las casas de la gente. Cumpliendo la estricta política medioambiental alemana. Lo máximo.

Empresa que vale para cualquier cartera y que veo menos cara que GAS NATURAL, por ir más retrasada en las subidas.

Imagen

En el muy largo plazo podemos ver máximos en 10 y desde ahí caída a los infiernos de los 2,5.

Según el criterio de las tres medias móviles de largo plazo, zona roja buena para comprar, zona verde mala para comprar. Pero se puede desmenuzar un poco más.

Imagen

Tal como comentaba, IBERDROLA lleva un cierto retraso respecto al movimiento de Gas Natural y podemos ver que entró en zona verde en Enero. Desde entonces ha subido muy fuerte tal como muestran las medias.

Precio por encima de la de 50. La 200 alejándose rápidamente de la 1000. Mucha fuerza en la subida.

En el muy corto plazo, el estocástico lleva desde primeros del mes pasado sobrecomprado, por lo que pronto deben llegar las correcciones.

¿Precios para comprar en estos momentos? Me conformaría con hacerlo cerca de 5 euros.

Repito, Hermanos, la empresa es muy buena, pero yo tengo mucha paciencia y si quiero más tendrá que acercarse a ese precio.

¿Que nos vamos al 12.000? Pues habría que plantear nuevo escenario y nuevos precios de compra, porque qué ocurriría si mañana bajamos al 9000?. Pues lo mismo, nuevo escenario y a buscar nuevos precios.

Ésto es bolsa.

De las últimas noticias que le afecten, me parece de especial interés su contrato con Cheniere por 4.100 millones en gas para los próximos 20 años.

Inversorbolsa

Re: IBERDROLA

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Jun 15, 2014 8:43 pm

Imagen

Desde primero de Mayo cuando arrancó en 5 euros, podemos ver que el estocástico no ha bajado de la zona de sobrecompra, lo que da idea de la fuerte subida que lleva la eléctrica.

Y eso a pesar de todos los perjuicios causados por el Ministerio de Industria, en el sector. La segunda gran perjudicada es nuestra empresa. La primera ENDESA.

Hermanos, el jabugo cada vez se pone más caro y a pesar de que reparten papeles en lugar de dinero en metálico, aunque van a intentar corregir esta historia mediante la compra de acciones y posterior amortización, sigue subiendo.

A estos precios, la rentabilidad por dividendo está en el 5%, lo que no está mal dados los niveles de Ibex alcanzados.

Analizando el gráfico, las tres medias están en su sitio, por tanto ALCISTA.

El precio está claramente por encima de la media de 50.

Las medias de más largo plazo siguen describiendo un triángulo creciente.

¿Para comprar en estos niveles?. Cada vez más caro, yo apuesto a esperar, si las carteras ya están hechas. El que la esté formando, compras cada tres meses de lo que esté más barato y ésta ya subió demasiado.

Todo el mundo está esperando a una corrección para entrar, por lo que me temo que si llegan las bajadas, no van a ser muy pronunciadas.

Es mi apuesta. No olvidemos Hermanos, que ésto es bolsa y va a hacer lo que quiera.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Jul 01, 2014 9:49 pm

Imagen

Subida muy fuerte de la eléctrica, a pesar de todas las zancadillas que tuvo por el camino. La gran perjudicada, junto con ENDESA.

El precio está muy por encima de la media de 50.

La distancia entre la dos medias largas sigue ampliándose.

Por tanto CLARAMENTE ALCISTA.

En el muy corto plazo, el estocástico va a romper por arriba y pasar al cajón superior, ya no sabe qué hacer en la zona de sobrecompra. Lo que da idea del movimiento tan fuerte.

En mi opinión, necesita una parada para asimilar estos precios, no son normales estos movimientos alcistas tan consistentes en el tiempo. No es de las de la pólvora.

Creo que vamos a tener buenas noticias en los resultados.

De momento tenemos el dividendo a la puerta.

(i) El valor de mercado de referencia máximo del Aumento de Capital es de 725 millones
de euros. Este importe garantiza que el precio del compromiso de compra asumido por
Iberdrola sea, como mínimo, de 0,114 euros brutos por derecho.
(ii) El número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del Aumento de Capital es de
130.000.000.
(iii) El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva
es de 48.
(iv) El importe nominal máximo del Aumento de Capital asciende a 97.500.000 euros.

(v) El precio de adquisición de cada derecho de asignación gratuita en virtud del
compromiso de compra asumido por Iberdrola es de 0,114 euros.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jul 17, 2014 11:00 am

La pata que corresponde a España, todavía sigue baja, pero el ciclo económico ya arrancó. Muy pronto lo tendremos reflejado en beneficios y de ahí a los dividendos.

Sigo siendo muy positivo en esta empresa. La noticia:

Iberdrola produjo un 3,5% más de energía eléctrica en el primer semestre de 2014

Ha distribuido un 0,3% más

En España, Iberdrola ha logrado generar un 9,7% más que en el mismo período de 2013, hasta 33.760 GWh, mientras que ha distribuido un 1,1% menos, hasta 45.172 GWh. Fuera de España, la producción se ha incrementado en Latinoamérica (+0,8%) mientras que ha caído en Reino Unido (-3,8%) y Estados Unidos (-0,3%).

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jul 23, 2014 10:28 am

Los mismos que apoyaron la instalación de energías deficitarias que sólo se mantienen a base de subvenciones, ahora se lamentan.
Estas empresas invierten miles de millones en España y generan miles de puestos de trabajo.
La última que se va es la alemana Eon. ¿Alguien cree que ésto es bueno?. Invertirán fuera, donde haya seguridad jurídica.
Cuidado con lo que pedimos, nos puede caer encima.

Las cuentas de nuestra eléctrica están fuertemente penalizadas por los resultados de nuestro país. Mal.

Un 13% menos es mucho dinero.

La prueba la tenemos en que ha invertido 1200 millones...en el extranjero. En los sectores que mejor domina y más rentabilidad dan: redes y eólica.

La buena noticia es que reduce deuda en 2.300 millones y que sigue manteniendo sus objetivos de aquí a 2016.

inversorsensato

Mensaje por inversorsensato » Mié Ago 06, 2014 6:56 pm

Otra vaca a la que disparar, ¿creéis que bajará de 5 ? ...

Un fuerte abrazo,

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Ago 06, 2014 10:26 pm

Máximo 52 semanas 5,68€
Mínimo 52 semanas 3,89

No creo que baje de 5, pero ya sabes que ésto es bolsa.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Ago 21, 2014 8:28 am

La eléctrica sigue con su plan de adelgazamiento de las partes que no considera estratégicas. Eliminar grasa para reducir hasta 2.500 millones su deuda creo que es una buena idea. Se lo ha tomado en serio porque el plazo que se había dado era hasta 2016 y ya va por el 80% alcanzado.

Sigue apostando por entrar en los
USA, país que le ofrece la seguridad jurídica que otros no le dan, ya sabeis a qué me refiero. Su oferta por Cleco, 2400 millones de euros, es un buen ejemplo.

España sigue pesando mucho en sus cuentas y para mal. En el primer semestre el EBITDA a quedado igual que el semestre anterior, haciendo encajes de bolillos para cuadrar las cuentas. Gracias al negocio exterior, porque el de aquí le ha costado 370 millones más, con las medidas regulatorias del Gobierno.

Imagen

A la vista del gráfico, hay una pérdida de fuerza relativa, estando los precios por debajo de la media de 50.

La distancia de la media de 200 con la 1000 sigue aumentando, luego CLARAMENTE ALCISTA.

El volumen de las últimas sesiones ha bajado muy fuerte, estamos en Agosto.

El estocástico está dando aviso de una próxima subida que en esta empresa la anuncia bastante bien.

Los máximos siguen siendo crecientes.

Empresa para tener en cartera. Va a dar muchas alegrías a medio plazo. Los grandes ajustes ya están hechos y su fuerte apuesta por el exterior junto con la revalorización de las divisas de los emergentes, además del dólar, traerán mucho dinero para sus accionistas.

Es mi apuesta.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Sep 02, 2014 8:30 am

Una forma indirecta de comprar GAMESA es comprando IBERDROLA. Posee el 19,6% de la empresa eólica.

La eléctrica acaba de revertir 150 millones de euros que tenía depositados por la fuerte bajada en el precio de la participación.

Sólo añadir que en este año ha subido casi un 80%.

Un sector cíclico que en este momento tiene todo su negocio en el exterior.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Sab Sep 20, 2014 11:59 am

Imagen

Os presento a la gran beneficiada por lo de Escocia, de hecho en las últimas sesiones se había comportado bastante mal
respecto al Ibex.

¿Porqué los temores?. Si hay un nuevo Estado, puede cambiar las regulaciones y este tipo de empresas hacen inversiones para muchos años, endeudándose para hacerlas en unas condiciones determinadas. Si se las cambian, pueden causar auténticos estragos en sus cuentas.

Aquí teneis unos datos de lo que se juega allí:

Inversión en Reino Unido 21.000 millones de euros

Potencia instalada 6.500 megavatios (MW)

6 millones de clientes

7.000 empleados

Para este año, me sale lo siguiente:
PER 17 veces

dividendo de 0,27 euros por acción MÍNIMO

sin dilución por recompra de autocartera

Tal como la veo, está para romper máximos e irse a una nueva zona de precios en los 6 euros por lo menos. Más allá, la zona de los 6,30.

Las medias en su sitio, precio por encima de la media corta.

Mucha fuerza de fondo.

La empresa es de las que más me gusta, creo que va a dar muchas alegrías en los próximos años, cuando se ponga en valor todo lo que tiene y no se embarque en nuevas aventuras obligada por algún Florentino. Una gran vaca.

Máximo 52 semanas 5,77€
Mínimo 52 semanas 4,14

Responder