ENCE

Inversorbolsa

ENCE

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Sep 04, 2014 12:22 pm

Ence dejará de producir celulosa en Huelva

Pérdidas de 48,6 millones de euros en el primer semestre del año.

La empresa va a buscar negocio fuera por las pérdidas que le genera el tema energético.

La pasta de papel empieza a tener buenos precios en los mercados internacionales.

La empresa me gusta aunque ya sabeis las condiciones que le pongo a una empresa para que entre en mi cartera.

Su Jefe me parece un buen gestor en un negocio en el que arriesga su dinero, dato importante.

Veremos qué pasa en los próximos meses. De momento obreros a la calle y restructuración.

Socrático

Re: ENCE

Mensaje por Socrático » Jue Sep 04, 2014 7:43 pm

Yo no tengo claro que la celulosa tenga mucho futuro, y con respecto a la gestión de ENCE...no sé, pagar el pedazo de dividendo que pagó con las perdidas que tiene, no me pareció muy oportuno.

Volviendo al tema de la celulosa, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Cada vez se consume menos papel y derivados
- Se está desarrollando para que sea viable la celulosa sintética (China y Canadá)
- Es muy costosa energéticamente la producción de los derivados del papel
- Creo que es una opción a extinguir en un futuro próximo

Esta es mi opinión sobre el negocio de ENCE, mucho tienen que cambiar las cosas para que me meta en ese tipo de empresas.

1 saludo.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Vie Sep 05, 2014 10:14 am

La planta de Pontevedra tendrán que cerrarla en 2018, si los políticos no lo arreglan.

El negocio pasaría casi en su totalidad a Asturias, donde hay prevista una inversión total de 23 millones y pasa a ser la fábrica clave para la empresa.

Creo que está en medio de un lío de noticias y decisiones importantes que tendrán que resolverse en poco tiempo.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Dom Oct 05, 2014 1:36 pm

Precio de la pulpa de celulosa, representa el 72% de sus ingresos:

http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... &meses=180

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Oct 06, 2014 9:05 am

Imagen

1,60. Ese es el nivel en el que las manos fuertes
están comprando a saco.

Si pierde ese nivel veremos precios que vosotros los humanos no podeis imaginar.

Bajista claramente y en algunos de los días muy fuerte volumen.

Los datos que van a ir saliendo por el tema eléctrico no van a ser nada buenos. El ministro acaba de avisar al sector que todavía queda mucho por recortar.

No son buenas noticias a medio plazo. Veremos cómo acaba todo.

Dicho ésto, creo que la empresa tarde o temprano saldrá de este lío. Me gusta el sector, cíclico, muy ligado al consumo y a la construcción, cuando arranque va a dar muchas alegrías.

En una pequeña porción para carteras muy amplias y si alguien quiere pólvora. Por si acaso, yo pondría un stop por debajo del nivel señalado.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Nov 03, 2014 4:22 pm

Si le hacemos caso a Ignacio de Colmenares, el Vicepresidente, estaríamos en el mejor momento para comprar esta empresa.

Los deberes ya están hechos, lo de Huelva resuelto, todos los ajustes y gastos necesarios para ponerla sobre ruedas, tambien.

Apuesta por 2016 como el año de la repetición de buenos datos de años anteriores al palo eléctrico.

Cada uno decide.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Sab Nov 15, 2014 5:23 am

Los Albertos venden Ence con minusvalías

reducen su posición del 20% al 9,9%

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mar Ene 13, 2015 11:31 am

http://www.inversorbolsa.com/2015/01/en ... 3232038219

Muchas comentarios de los Hermanos como siempre, de interés.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jul 22, 2015 10:49 pm

obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 48,6 millones del mismo periodo de 2014

DOLAR Y PASTA DE CELULOSA. Atentos al gráfico porque puede dar sorpresas en los próximos meses.

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Lun Oct 12, 2015 11:16 pm

el próximo día 7 de octubre dará un dividendo a sus accionistas de 0,044 euros por título

Responder