ENAGAS

Responder
Inversorbolsa

ENAGAS

Mensaje por Inversorbolsa » Mié Jun 04, 2014 8:29 pm

Imagen

En el gráfico de largo plazo, podemos ver en verde las grandes zonas alcistas, por lo que según el criterio de las tres medias de largo plazo, ya estaría cara la acción. Y las zonas rojas, que suelen coincidir con momentos duros y de pánico en el mercado, las que según el criterio del que ésto escribe, son las buenas oportunidades y momentos para cargar.

Por supuesto depende mucho de qué tipo de empresa hablemos. En el caso que nos ocupa, ENAGAS es jamón de bellota del bueno, la grasa ya está metida en la carne tras una curación de años y despues de andar el animal por las mejores dehesas nos planta unas lonchas en el plato que solo están a disposición de los que sabemos apreciarlas.

Sigo pensando que a estos precios en las pequeñas correcciones de mercado se puede seguir cargando.

Imagen

En el corto plazo, la estructura de precios ha experimentando una importante bajada desde niveles de 23 donde está la gran resistencia a batir y un soporte en la zona de 21.

Señales débiles, con el precio por debajo de la media de 50 y ésta, bajista, acercándose a la de 200.

La de 200 mantiene la misma distancia con la 1000 desde primeros de año.

La pregunta que tenemos que hacernos es ¿considera el mercado que ya está cara y se están saliendo de ella para buscar otras con más potencial de subida?. Yo creo que sí.

Se están rotando las carteras hacia cíclicos y por el camino van a dejar este tipo de empresas. Una pista la puede dar REE, totalmente disparada.

¿Para la cartera?. Por supuesto, sin dudarlo, pero el que pueda conseguirla algo más barata, hará una buena operación.

La rentabilidad por dividendo a estos precios ronda el 6%.

Pay out del 75%, me parece muy bien.

Para los próximos años con la recuperación económica y temas de independencia energética europeos, puede aumentar de forma importante su negocio.

Los temas del Ministerio de Industria en el sector del gas están bastante controlados y despues de experiencias pasadas, con pleitos eléctricos por todas partes, no creo que se quieran meter en otro berengenal.

Os doy dos datos para los próximos meses:

Toda la flota europea de barcos mercantes se pasará al gas, para cumplir una directiva de la UE para reducir contaminación.

Su última apuesta es el GASEODUCTO DEL SUR en PERÚ un país muy interesante. Ojalá consiga esta licitación.

piris7

Re: ENAGAS

Mensaje por piris7 » Mié Jun 04, 2014 10:28 pm

de lo mejorcito del ibex. para mi enagas junto con red electrica y abertis son las mejores opciones de inversion que hay en el reino de españa. las unicas que llevan muchos años subiendo el dividendo ininterrumpidamente.

Mara

Mensaje por Mara » Jue Jun 05, 2014 12:46 pm

Enagás supone el 6% de mi cartera y seguiré cargando.

Ahora mismo me encuentro al acecho y acumulando liquidez en espera de la reforma gasista o de cisne negro de turno para no estropearme mucho el precio medio que llevo, cerca de 20€.

Jorge

Mensaje por Jorge » Jue Jun 05, 2014 11:16 pm

Gran análisis. Enagas es de las mejores del ibex. Espero que de alguna oportunidad para entrar. Me da la impresión de que nos escapa el jabugo.
Saludos.

jgalesco

Mensaje por jgalesco » Mar Jun 10, 2014 2:16 pm

Alguien sabe porqué Enagás ha dado este bajón hoy, ha llegado a bajar hasta un 3% y en estos momentos va por el 2% en rojo.

Mara

Mensaje por Mara » Mar Jun 10, 2014 2:44 pm

A lo largo de la mañana han ido saliendo notas de prensa de estas:

Enagás cae con fuerza en Bolsa ante la reforma del gas que prepara Soria
Según publica hoy Cinco Días, la reforma del mercado del gas que prepara el Ministerio de Industria podría incluir un recorte del orden de 400 millones de euros, de los que 200 millones serían para el transporte, 110 millones para la distribución y 90 millones de la eliminación del índice de actualización de la retribución. No obstante las cifras definitivas dependerán de la entrada del almacén Castor.

La compañía más afectada por el recorte, señalan estos expertos, sería Enagás que con un peso del 38% de los costes del sistema podría asumir 150 millones de euros, importe que supone el 14,7% del EBITDA15 y el 36,9% del resultado neto estimado para 2015. Asimismo, de confirmarse el citado recorte el “dividendo podría verse amenazado”, considera Ahorro Corporación, que augura una reacción negativa del valor.

capitan_trueno

Mensaje por capitan_trueno » Mar Jun 10, 2014 10:20 pm

entonces es probable que Enagas recorte?... habrá que estar atento con la escopera cargada por si acaso.

rc30

Mensaje por rc30 » Mar Jun 10, 2014 10:30 pm

Me da en la nariz que este Soria la va a preparar....me tiene de un mosqueo.....

Inversorbolsa

Mensaje por Inversorbolsa » Jue Jun 12, 2014 4:43 pm

¿A alguien le interesan las acciones de ENAGAS a 20?.

Os propongo un negocio en el que ganamos sí o sí. La única condición es querer comprar la gasista hasta el 3º viernes de Septiembre a 20.

19 sep 2014 - 20,00 25 0,43 0,58 25 0,46 25 16:30

La put 20 está entre 0,43 y 0,58. Si nos ponemos a venderla en este momento a 0,49 seguramente se hagan ya que está en negativo la acción.

Imaginemos que queremos 300..........venderíamos 3 put vencimiento septiembre por lo que ingresamos 147 euros menos gastos para una compra posible de 300 acciones.

Esta operación nos dá 147 euros en algo más de tres meses, es decir un 2,5% de rentabilidad, que anualizada se puede ir a más de un 8%....o compramos las acciones a 30-0,49= 29,51 euros por acción.

Sigamos estudiando Hermanos, hay mucho dinero a ganar.

Sergio

Mensaje por Sergio » Jue Jun 12, 2014 7:07 pm

Inversorbolsa escribió:¿A alguien le interesan las acciones de ENAGAS a 20?.

Os propongo un negocio en el que ganamos sí o sí. La única condición es querer comprar la gasista hasta el 3º viernes de Septiembre a 20.

19 sep 2014 - 20,00 25 0,43 0,58 25 0,46 25 16:30

La put 20 está entre 0,43 y 0,58. Si nos ponemos a venderla en este momento a 0,49 seguramente se hagan ya que está en negativo la acción.

Imaginemos que queremos 300..........venderíamos 3 put vencimiento septiembre por lo que ingresamos 147 euros menos gastos para una compra posible de 300 acciones.

Esta operación nos dá 147 euros en algo más de tres meses, es decir un 2,5% de rentabilidad, que anualizada se puede ir a más de un 8%....o compramos las acciones a 30-0,49= 29,51 euros por acción.

Sigamos estudiando Hermanos, hay mucho dinero a ganar.
Hola IB,

¿el último cálculo que realizas no sería 20-0,49 = 19,51?

Un saludo

Responder